ActualidadActualidad Internacional

AI cuestionó deportación de 82 venezolanos de Trinidad y Tobago

Amnistía Internacional (AI) expresó su preocupación y rechazo ante la deportación de 82 venezolanos de Trinidad y Tobago, el pasado 21 de abril.

Mediante una carta abierta al Primer Ministro de esa nación caribeña Keith Christopher Rowley, Amnistía Internacional exigió que se debe garantizar y proteger los derechos de todas las personas solicitantes de asilo y refugiadas.

“Millones de personas de Venezuela huyen de una crisis de derechos humanos sin precedentes en su país. Necesitan un salvavidas, no ser devueltas a un país en el que pueden sufrir tortura u otras violaciones graves de derechos humanos”, ha manifestado Erika Guevara Rosas, directora para las Américas de Amnistía Internacional.

Guevara Rosas, afirmó que las deportaciones colectivas están prohibidas por el derecho internacional, pues violan los principios de no penalización, no devolución y confidencialidad, así como los derechos al debido proceso y a la protección judicial.

“Ahora más que nunca, los Estados como Trinidad y Tobago deben garantizar los derechos de las personas solicitantes de asilo y refugiadas, incluido el creciente número de personas procedentes de Venezuela que necesitan con urgencia protección internacional. Si no lo hacen, estarán ignorando el compromiso del país de proteger los derechos humanos.”

 

Fundado hace 28 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba