ActualidadActualidad Internacional

AI pide a autoridades sirias eviten venganza contra civiles del este de Alepo

Amnistía Internacional (AI) pidió este lunes a las fuerzas gubernamentales sirias, que han tomado partes del este de Alepo (norte), que garanticen que los civiles que residen en esas áreas se puedan mover libremente y sean protegidos de ataques por venganza.

«Las fuerzas del Gobierno sirio han lanzado repetidamente ataques ilegales contra la ciudad de Alepo y han mostrado una desconsideración cruel por la seguridad de los civiles en partes de la urbe controladas por grupos armados opositores», dijo la subdirectora de Campañas de AI en su oficina regional en Beirut, Samah Hadid.

La responsable apuntó que, «dado el largo y oscuro historial del Gobierno sirio en detenciones arbitrarias y desapariciones forzadas a gran escala, es todavía más crucial que los civiles sean protegidos en las áreas retomadas (por las autoridades) en Alepo».

En su nota, AI recordó que los efectivos gubernamentales han recuperado el dominio de distritos del este de Alepo, como Yabal Bedro y Masaken Hanano, donde residen actualmente al menos un centenar de personas.

Un activista identificado como Fadi explicó a AI que los vecinos de esos dos barrios no pudieron escapar ante el avance del Gobierno y que ahora temen abandonar sus viviendas.

«Conozco a algunas familias y me han dicho que están ahora en sus casas y que temen moverse porque los soldados están en todas partes», señaló esa fuente a la ONG.

Otro activista no identificado aseguró a AI que las fuerzas gubernamentales han capturado a algunos residentes varones de Masaken Hanano y se los han llevado al aeropuerto militar de Al Nairab para someterlos a interrogatorio e investigarlos.

La organización internacional puntualizó que no ha podido comprobar la veracidad de estos testimonios.

Fundado hace 28 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba