ActualidadActualidad InternacionalEspecial País

Amnistía Internacional: Gobierno se vuelve contra funcionarios opositores en ola de arrestos

A través de un comunicado, la organización mundial defensora de derechos humanos, Amnistía Internacional, denunció que en Venezuela se ha desatado una «ola de arrestos» contra funcionarios públicos entre los que se cuentan varios alcaldes opositores que han sido destituidos de sus cargos, inhabilitados y condenados a prisión.

Erika Guevara-Rosas, Directora para las Américas de Amnistía Internacional firmó la declaración en la que denunció que “primero llegaron por aquellas personas que se manifestaban en las calles, luego por quienes los representan en el sector público. ¿Hasta dónde está el gobierno venezolano dispuesto a llegar para silenciar a quienes piensan diferente? La respuesta es aterradora”.

A continuación reproducimos el texto completo de Amnistía Internacional en el que además se refieren a la recien conformado Comisión de la verdad de la Asamblea Nacional Constituyente como un órgano parcial para condenar a quienes adversan y disienten del gobierno de Nicolás Maduro.

AMNISTÍA INTERNACIONAL COMUNICADO DE PRENSA

11 de agosto de 2017

Venezuela: Gobierno se vuelve contra funcionarios opositores en ola de arrestos

El arresto de cuatro funcionarios de la oposición en Venezuela, la remoción de 11 y la orden de detención de cinco, muestra cómo la administración del Presidente Maduro está nuevamente intentando ejercer un control extremo sobre cualquier forma de disidencia, llevando la represión a un nuevo y atemorizante nivel, dijo Amnistía Internacional.

“Al quitar a funcionarios de sus puestos sin ningún motivo legítimo, la administración de Maduro está cruzando una línea muy delicada,” dijo Erika Guevara-Rosas, Directora para las Américas de Amnistía Internacional.

“El sistema de justicia nunca debe ser abusado para silenciar a la oposición, en particular contra aquellas personas que fueron elegidas.”

“Primero llegaron por aquellas personas que se manifestaban en las calles, luego por quienes los representan en el sector público. ¿Hasta dónde está el gobierno venezolano dispuesto a llegar para silenciar a quienes piensan diferente? La respuesta es aterradora,” dijo Erika Guevara-Rosas.

“Parece que ganar una elección y ser de un partido opuesto al gobierno es suficiente para llevarte a prisión en Venezuela. Las autoridades deben dejar de intentar silenciar a aquellas personas que no están haciendo más que generar atención a la crisis de derechos humanos que sufre el país.”

“La sugerencia de que una comisión de la verdad establecida por el gobierno puede investigar de forma imparcial los abusos a los derechos humanos que la administración de Maduro niega es, simplemente, absurdo.”

Fundado hace 28 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba