ActualidadActualidad Internacional

Confirman las dos primeras muertes relacionadas con masivo incendio en Canadá

Las autoridades canadienses confirmaron las dos primeras muertes relacionadas con el masivo incendio que afecta el noroeste del país y que ha obligado a la evacuación de alrededor de 90.000 personas.

Los dos fallecidos, Emily Ryan, de 15 años, y Aaron Hodgson, cuya edad no se ha divulgado, murieron el miércoles cuando el vehículo en el que escapaban de la localidad de Fort McMurray se estrelló contra un camión de transporte.

Se da la circunstancia de que el padre de Ryan, Carnley Ryan, es uno de los bomberos que está combatiendo el incendio que ha forzado la evacuación de los 70.000 habitantes de Fort McMurray y otras 20.000 personas de otras comunidades del noreste de la provincia de Alberta.

Hodgson y Ryan son las dos primeras víctimas mortales del masivo incendio que se inició en la noche del domingo y que ha consumido ya más de 85.000 hectáreas de bosque boreal en el noroeste de Canadá.

El incendio sigue fuera de control a pesar de que centenares de bomberos y decenas de helicópteros y aviones cisterna están combatiendo las llamas.

Las elevadas temperaturas de Alberta y los fuertes vientos han alimentado las llamas que han provocado la mayor evacuación en la historia de la provincia canadiense.

«La bestia continúa»

El fuego rodeó Fort McMurray, quemó unas 85.000 hectáreas en la zona, forzó evacuaciones masivas el martes y miércoles y amenazaba a dos plantas de arenas petroleras al sur de la ciudad.

Aunque el principal foco de incendio giró hacia el sudeste el jueves, lejos de Fort McMurray, zonas de la ciudad seguían ardiendo.

«Las cosas se han calmado un poco en la ciudad, pero los muchachos están allí mientras hablamos, combatiendo el fuego, tratando de proteger su propiedad», dijo a Reuters el jefe de los bomberos locales, Darby Allen, en un mensaje de video a los residentes publicado en la tarde.

«La bestia continúa, está rodeando la ciudad y estamos aquí haciendo lo mejor para ustedes», agregó.

Algunos de los evacuados, que han pasado días al costado de la ruta o en yacimientos de las arenas bituminosas al norte de la ciudad, no sabían si el incendio había destruido sus casas. La mayoría tenía pocas posesiones consigo y algunos habían dejado a sus mascotas.

Fundado hace 28 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba