Actualidad Internacional

Desde la cuna hasta la sepultura

La campaña del Primer Ministro británico para lograr que el Reino Unido se proyecte en línea dió hoy un gran paso con el lanzamiento de un sitio internet que ayudará a revolucionar la forma en que se despachan los servicios públicos.

El Sr. Ian McCartney, ministro del gabinete, anunció el lanzamiento de ukonline.gov.uk – un sitio internet pionero que pone a disposición del usuario información gubernamental las 24 horas del día.

El sitio internet, que rompe con los esquemas burocráticos, reducirá dramáticamente lo engorroso de tener que tratar con el gobierno al suministrar servicios en línea “desde la cuna hasta la sepultura”, empaquetando diversos servicios e información en torno a eventos claves en las vidas de las personas.

El sitio internet optimizado fue lanzado con unos nuevos servicios de mucha conveniencia para aquellos que estén aprendiendo a conducir vehículos o para las personas que estén pasando por diversas situaciones de duelo. Incluye también un servicio nuevo de fácil acceso para personas de visión parcialmente deteriorada, una página home rediseñada, navegación mejorada y un formato más facil para el usuario.

El sitio fue desarrollado conjuntamente con la empresa Syntegra, la compañía de la British Telecommunications que se encargada de la asesoría e integración de sistemas, y dispone de varias características distintivas:

El motor de búsqueda, Quick Find, guía directamente al usuario a la información correcta permitiendo a las personas abrirse camino a través de un enjambre de más de 1.000 sitios gubernamentales.

En el área de “Eventos de la Vida” (LifeEvents) de la ukonline.gov.uk, la información y los servicios vienen presentados en torno a eventos claves en las vidas de las personas. Esto reduce lo engorroso y traumático al tener que tratar con situaciones como la muerte, el crimen, el tener un hijo o el mudarse de casa. Por ejemplo, el evento de vida sobre la muerte contiene información sobre cómo hacer un testamento, registrar una muerte o hallar grupos de apoyo.

El “Espacio para el Ciudadano” facilita la tarea de obtener datos sobre los programas gubernamentales. Este es el único lugar en donde las personas pueden hallar información sobre asuntos de actualidad en discusión y contribuir a la formulación de nuevas políticas sobre las cuales se le ha pedido a los ciudadanos su participación.

También puede personalizar su ukonline.gov.uk – cómo, por ejemplo, al escoger leer el sitio en galés, o para obtener información específica sobre cómo se despachan los servicios en Escocia, Gales o Irlanda del Norte.

El Ministro del Gabinete Ian McCartney declaró lo siguiente:

“Esto es apenas el aperitivo de un banquete en movimiento. Estamos investigando una cantidad de nuevos servicios tales como información empaquetada y servicios para las personas que se retiran del trabajo, o cambian de trabajo, los que comienzan, o cambian o dejan la escuela, y convirtiéndonos en cuidadores.

“Este sitio internet es una parte clave de nuestra iniciativa de 1.5 mil millones de dólares para lograr que todos los servicios gubernamentales estén en línea. Tiene al gobierno de cabeza, haciendo que unos servicios convenientes y accesibles estén organizados en torno a las necesidades de la gente.

“Representa un gran paso para asegurar que los ciudadanos puedan entrar al sitio internet, en vez de hacer colas para obtener servicios gubernamentales y asesoría”.

Otros servicios transaccionales, tales como registrar un nacimiento o solicitar el impuesto de carreteras por el sitio internet, se irán incorporando paulatinamente. El primero que se instalará será el impuesto sobre el valor agregado (IVA) por parte de la Oficina británica de Aduanas e Impuestos, solicitudes de ayuda para los granjeros por parte del Ministerio de Agricultura, Pesquerías y Alimentación, y el método de retención fiscal directa PAYE del fisco.

El sitio internet se inauguró el pasado diciembre como una prueba beta. Después de haber recibido la retroalimentación, ha sido mejorado notablemente.

El Sr. Stuart Hill, Gerente General de la empresa británica de telecomunicaciones Stepchange dijo:

“Estamos sumamente complacidos con la respuesta que la gente le ha dado al sitio y los casi 9 millones de visitas que ha recibido éste desde diciembre. Esto equivale a más de 123.000 visitantes al día.”

El sitio internet forma parte de la iniciativa en línea del Reino Unido, lanzada por el Primer Ministro en septiembre de 2000. Los tres objetivos de la iniciativas son asegurar un acceso universal a la internet para el 2005, colocar todos los servicios gubernamentales en línea para esa fecha y convertir a la Gran Bretaña en una de las principales economías mundiales del conocimiento.

Es el presagio de un gran paso hacia la coordinación en todos los sectores gubernamentales. El apoyo para el comercio, el acceso a la computadora, las oportunidades para el entrenamiento del público y las oportunidades transaccionales forman todos parte del programa completo del Gobierno para poner en línea al Reino Unido y serán accesibles en las venideras semanas.

El Encargado de Asuntos-E, Andrew Pinder, ha comentado lo siguiente:

“La prioridad del Gobierno al desarrollar la ukonline.gov.uk ha sido el asegurar que sea de fácil uso y accesibilidad, ya sea Ud. un nuevo usuario o uno frecuente de la internet.

“La forma en la cual las personas utilizan el sitio y la retroalimentación que recibimos continuarán moldeando cómo la desarrollemos y mejoremos. Y con el tiempo se añadirán nuevos contenidos y servicios transaccionales.”

(Informe emitido por la Embajada Británica en Caracas (%=Link(«http://www.britain.org.ve»,»www.britain.org.ve «)%)a nombre de la Oficina de Prensa del Gabinete Británico)

Fundado hace 28 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba