ActualidadActualidad Internacional

Exiliados venezolanos piden hacer un referéndum simbólico en las calles

La Organización de Venezolanos Perseguidos políticos en el Exilio (Veppex) llamó este viernes desde Miami a hacer el referéndum revocatorio «en las calles del país», como respuesta a los impedimentos del «Ministerio de Elecciones», como definió al Consejo Nacional Electoral.

«Exhortamos al pueblo de Venezuela y al liderazgo político del país a efectuar el referéndum revocatorio en el único sitio que le pertenece a los venezolanos, que son todas las calles y avenidas del país», subraya Veppex en un comunicado.

La organización dirigida por José Antonio Colina, quien firma el comunicado, criticó este viernes «la burda y arbitraria» decisión de las autoridades electorales venezolanas de suspender el proceso de recolección de las firmas para activar un referéndum revocatorio en contra del presidente venezolano, Nicolás Maduro.

«El Consejo Nacional Electoral, que siempre ha actuado y sigue actuando como un Ministerio de Elecciones del régimen con su canalla decisión, no solo pisotea la Constitución nacional, sino que desconoce la voluntad del pueblo de Venezuela y ante estas circunstancias la respuesta del país debe ser contundente y no sumisa, ni dialogante con quienes irrespetan la decisión de la mayoría», agrega.

«Ante la irracionalidad e ilegalidad del régimen de Maduro, el pueblo debe hablar y desconocer al régimen a través de la activación del artículo 350 de la Constitución nacional», subrayó Colina.

Veppex además hizo un llamamiento a los «exiliados venezolanos en el mundo a estar atentos y preparados para regresar a Venezuela en el momento que se presente el punto de quiebre para terminar de sacar a la dictadura genocida que secuestra el poder».

Fundado hace 28 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba