ActualidadActualidad Internacional

Fuerzas pro Al Asad comienzan a entrar en zonas bajo control kurdo en Alepo

Las fuerzas gubernamentales sirias comenzaron este jueves a entrar en los barrios controlados por las milicias kurdosirias en la ciudad de Alepo, la mayor del norte del país, según el Observatorio Sirio de Derechos Humanos.

Los distritos en manos del principal grupo armado kurdosirio, las las Unidades de Protección del Pueblo (YPG, en sus siglas en kurdo), son Al Sheij Maqsud, Bustan al Basha, Andarat, Al Helik, Al Haidaria, Al Shiquif, Beni Zaid y Sukan al Shababi, todos ellos en el norte de Alepo, destacó la fuente.

Las tropas gubernamentales han asumido el dominio de los puestos de control en los alrededores de esos distritos y han elevado la bandera nacional en edificios e instituciones en esas zonas.

Desde finales de diciembre de 2016, el Ejército sirio controla toda la urbe de Alepo, menos algunos distritos del norte de la población, en manos de las YPG.

Las Fuerzas Armadas sirias anunciaron que la ciudad estaba «libre de terroristas» tras la evacuación de los rebeldes y sus familias de la mitad oriental, tras un mes de ofensiva gubernamental en el que quedaron arrinconados en un pequeño reducto en el este.

La entrada de las tropas fieles al Gobierno de Damasco en los distritos en poder de las YPG en la urbe se produce dos días después de que milicias progubernamentales llegaran a la región de Afrín, en el noroeste de la provincia de Alepo.

El envío de esas fuerzas se produjo en virtud de un acuerdo entre las YPG y las autoridades sirias para defender Afrín del Ejército turco, que, desde el 20 de enero, desarrolla una ofensiva en este enclave, controlado por las YPG.

Fundado hace 28 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba