ActualidadActualidad Internacional

Rafael Correa: «La patria no empieza ni termina en las Fuerzas Armadas»

El presidente de Ecuador, Rafael Correa, se pronuncia este sábado sobre el cese anticipado de miembros del Alto Mando de las Fuerzas Armadas de ese país e insiste en que «las fuerzas armadas son una institución muy importante, pero la patria no empieza ni termina en las fuerzas armadas, ellos son funcionarios públicos también».

La decisión fue tomada por Correa después que el Alto Mando Militar ecuatoriano ofreciera declaraciones sobre un falso recorte de los recursos de las pensiones militares con intención de manipular a los miembros de la institución castrense.

Instó al Alto Mando Militar de su país a pensar en el bienestar de todo el pueblo ecuatoriano, ante el reclamo del cuerpo castrense por el débito de 41 millones de dólares al Instituto de Seguridad Social de las Fuerzas Armadas de Ecuador (Issfa), debido a presuntas irregularidades cometidas con ese dinero en el contrato de compra-venta de unos terrenos situado en Los Samanes, en Guayaquil.

«Es muy penoso escuchar esos argumentos, la verdad es esa mentalidad y nos lo dijeron en el Issfa. No era discutir la razón que tenían, era que se afectaba el patrimonio del Issfa que tenía que devolver la plata. ¿Y el patrimonio de los demás, y el patrimonio del resto, y los libros de nuestros niños, y la medicina para nuestras familias, y el propio parque Samanes?, ¡Por favor!, hay que pensar un poquito en el bien común, en el bien de todos», cuestionó el presidente Correa en transmisión de su programa sabatino, Enlace Ciudadano.

Luego de que representantes de la Fuerza Armada ecuatoriana ofrecieran declaraciones ante los medios acerca de un falso recorte de los recursos de las pensiones militares, con intención de manipular a los miembros de la institución castrense, el presidente Correa anunció el cese anticipado de estos uniformados.

«Las fuerzas armadas son una institución muy importante, pero la patria no empieza ni termina en las fuerzas armadas, ellos son funcionarios públicos también», aseveró.

Respecto a las falsas denuncias, el Presidente ecuatoriano ratificó que las pensiones militares están garantizadas por el artículo 370 de la Constitución y por el propio Issfa, hoy más solvente que nunca. Recalcó además que no permitirá que nadie manipule ni a los soldados ni al país.

“Que busquen en qué país democrático salen los uniformados a hablar de cosas jurídicas y cosas administrativas. Eso es en un país del pasado, no voy a permitir que vuelvan. Los uniformados tienen que salir a hablar de cosas técnicas, de emergencia”, señaló.

 

 

 

 

Lea también:

 

Correa destituye Alto Mando de las Fuerzas Armadas de Ecuador

 

 

 

 

Fundado hace 28 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba