ActualidadActualidad Internacional

Rusia conmemora la victoria aliada en la Segunda Guerra Mundial

Medio millón de personas llegadas de todos los rincones de la antigua Unión Soviética, incluido el líder ruso, Vladímir Putin, se sumaron hoy a una multitudinaria marcha para honrar a los combatientes contra el nazismo en la Segunda Guerra Mundial.

«Soy muy feliz, ya que mi padre está conmigo, pues tengo su retrato en mis manos, y cientos de soldados pueden acudir hoy a la Plaza Roja, aunque sea en fotos de la mano de sus familiares», aseguró Putin, que encabezaba el llamado «Regimiento inmortal».

En su mayoría rusos, pero también ucranianos, uzbekos, caucásicos, siberianos, bielorrusos o moldavos recorrieron las calles de Moscú con las fotos de sus padres, abuelos o bisabuelos, muchos de los cuáles murieron en las trincheras.

Otros resultaron heridos y algunos incluso llegaron al mismísimo Berlín y participaron en la toma del Reichstag, cruento episodio que precipitó la capitulación de la Alemania nazi en mayo de 1945.

Esta iniciativa, surgida al margen del Kremlin, intentó evitar que Putin se apropiara completamente de una fiesta popular en la que varios millones de personas salen a las calles para celebrar la victoria lograda a sangre y fuego por sus antepasados.

Según cifras oficiales, unos 27 millones de soviéticos, entre los que figuraban más de ocho millones soldados, murieron desde que la Alemania nazi invadió la URSS a mediados de 1941 y hasta la capitulación del Tercer Reich en mayo de 1945

Fundado hace 28 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba