ActualidadActualidad Internacional

Vecchio y Smolansky acusaron a Maduro de persecución sistemática a opositores

Este martes, el coordinador nacional político de Voluntad Popular en situación de exilio forzoso, Carlos Vecchio, denunció ante la Organización de Estados Americanos (OEA) la existencia de un exterminio político en contra de todos aquellos venezolanos que se han opuesto públicamente al régimen de Nicolás Maduro. Recordemos que la organización internacional está llevando a cabo una serie de audiencias públicas para armar un expediente sobre la violación sistemática de los derechos humanos en Venezuela.

Señaló que acorde a la visión del régimen se usan todos los Poderes Públicos y las herramientas a disposición del Estado para exponer constantemente a la dirigencia opositora al odio. Asimismo, destacó que todo el poder del Estado se encuentra subordinado a los designios de Nicolás Maduro y la alta cúpula del régimen.

“Diariamente usan todo el poder del Estado para exponernos al odio, usan los Poderes Públicos para perseguir a quienes piensan distintos. En Venezuela cuando Nicolás Maduro da la orden puedes asumir que eres culpable y que los jueces se inventarán la sentencia. Puedo mencionar no solo el caso de Leopoldo López que es el más emblemático, sino también el de Daniel Ceballos, Delson Guarate, Gilber Caro que es diputado. Pero tampoco podemos olvidar a los fallecidos como Cesar Pereira, como Geraldine Moreno, como los más de 100 muchachos que fallecieron por protestar pacíficamente”.

Para demostrar esta situación ante los expertos de la OEA relató la situación que le llevó a asumir el exilio y el drama humano que viven todos aquellos venezolanos que se han visto obligados a abandonar el país en contra de su voluntad. “Voluntad Popular es un partido profundamente democrático, porque tenemos una visión fundamentando en la defensa de los derechos de todos los venezolanos. Siempre hemos actuado dentro de la Constitución y bajo el lema de la no violencia. Debo decir que a mí no me ha sido fácil llegar aquí, como no ha sido fácil para ninguno de los perseguidos por el régimen de Nicolás Maduro”.

Recordó que el proceso inició cuando en el 2014 Voluntad Popular advirtió a todos los venezolanos que si continuaba el régimen el país entraría en una crisis humanitaria como la que actualmente enfrenta Venezuela. “Nuestro primer acto fue una marcha masiva el 12 de febrero, donde lamentablemente fallecieron dos jóvenes venezolanos e inmediatamente sin investigar todos los voceros del régimen lanzaron sendas acusaciones contra Leopoldo López. Bastó con una investigación periodística para demostrar que los asesinos eran funcionarios del Estado, pero el régimen continuó con su persecución y cinco días luego de que se acusara a Leopoldo López el régimen me imputó los mismos cargos. La misma jueza que ordenó la captura de Leopoldo López firmó mi orden de captura por órdenes de Nicolás Maduro”.

Persecución a los alcaldes

Por su parte, el alcalde destituido, inhabilitado y condenado a cárcel por el Tribunal Supremo de Justicia, David Smolansky, denunció a funcionarios del gobierno de Nicolás Maduro por la persecución y destitución de 12 alcaldes durante la cuarta audiencia pública que realiza la OEA, en Washington, para determinar si se han cometido crímenes de lesa humanidad.
“Desde el año 2013 de los 80 alcaldes opositores que fuimos electos más de 30 estamos bajo investigación. Es decir el 40%. Para la fecha, 12 alcaldes hemos sido destituidos de sus cargos afectando a 10 millones de venezolanos que viven en esos municipios”, denunció Smolansky.

Foto: Co
Foto: cortesía

El dirigente de Voluntad Popular detalló que la destitución y persecución en contra de los alcaldes opositores es una política de Estado y recordó que 4 se encuentran actualmente presos: Delson Guarate, Antonio Ledezma, Alfredo Ramos y Daniel Ceballos, quienes han sido víctimas de tratos crueles e inhumanos y aislamiento.

“Los responsables de la persecución sistemática en contra de los alcaldes opositores son el presidente Nicolás Maduro, el presidente del ilegitimo Tribunal Supremo de Justicia, Maikel Moreno, y el presidente de la Sala Constitucional del TSJ, Juan José Mendoza, quien firmó las últimas sentencias de destitución, inhabilitación y condena a cárcel de los alcaldes”, detalló Smolansky.

A su juicio, ir en contra de la descentralización es una política de Estado y detalló que todas las sentencias emitidas en contra de los alcaldes no se han podido apelar jurídicamente. “Atentar en contra de nosotros se convirtió en una obsesión por parte de Mendoza, Moreno y Maduro. En los últimos años los liderazgos más importantes han comenzado siendo alcaldes. No ha habido autoridades más perseguidas por la dictadura que los alcaldes”.

Smolansky resaltó que “el aparato del Estado a través de la Asamblea Nacional Constituyente, el TSJ ilegítimo y los cuerpos de seguridad están únicamente al servicio de perseguir al que piensa distinto en Venezuela”.

Fundado hace 28 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba