ActualidadActualidad Nacional

Venezuela «conquista» la FF y va para Miraflores

Frio y calor, risas, fuerza, gandolas y tanquetas atravesadas en las entradas a la capital del país, el cierre de las estaciones del Metro y una multitud de personas que sorteó los obstáculos en su camino, fue el ambiente que cubrió a Venezuela este miércoles 26 de octubre cuando todos los ciudadanos salieron a las calles para exigir la salida del presidente Nicolás Maduro del Poder.

Entre las ocho y nueve de la mañana las personas se concentraron en los distintos puntos establecidos por la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) y juntos salieron hacia el centro de la Toma de Venezuela por cada estado.

La presencia militar no faltó pero adicionalmente también los obstáculos en formas accidentales aparecieron en todas las entradas a Caracas y en las calles del interior de Venezuela. Aunque a diferencia de otras manifestaciones opositoras en esta la represión fue en pocos lugares.

Alrededor de las 11 de la mañana ya las personas en su mayoría se encontraban en los puntos centrales a la espera de los anuncios que darían los representantes de la MUD, otros que decidieron salir un poco más tarde e iban con la convicción de “llegar a donde tuviesen que llegar”.

Las personas expresaban que se encuentran en las calles exigiendo la salida del presidente Nicolás Maduro, algunos decían que debe renunciar, otros que desde hoy se mantendrán en las calles y no regresarán a sus casas hasta que se vaya del poder.

La autopista Francisco Fajardo frente a La Carlota se llenó y las personas no podían ni moverse pero eso no fue un impedimento para quedarse hasta el final y escuchar al gobernador de Miranda, Henrique Capriles y al presidente del Parlamento, Henry Ramos Allup, quienes llamaron a marchar para Miraflores el próximo miércoles 3 de noviembre.

Los venezolanos no dejaron que nada los intimidara

En la autopista Caracas – La Guaira amaneció atravesada una gandola que bloqueaba el paso de los varguenses, sin embargo, esto no los detuvo y entre todos los hombres la movieron, lo mismo hicieron con una tanqueta de la Guardia a pesar de que estos trataban de que el la gente no lo hiciera.

“Estaremos en las calles hasta que Nicolás Maduro caiga”, afirmaron las personas que se dirigían a La Carlota en Caracas. Al igual que en los otros estados donde soportaron la represión con gases lacrimógenos de los cuerpos de seguridad nacional.

Los dirigentes durante toda la manifestación estuvieron junto a las personas y en algunos casos como fue el del diputado José Manuel Olivares ayudo a los habitantes de Vargas a llegar, como fuese, hasta La Carlota.

En Maracay los colectivos afectos al Gobierno, a las 12 del medio día trataron de impedir la concentración con la quema de cauchos y amenazas hacia los opositores, pero no lo lograron, los manifestantes no se intimidaron y le hicieron frente a pesar de que los querían atacar, dejando como resultado una moto de los oficialistas quemada.

Cerca de la una de la tarde culminó la concentración, pero las personas no se retiraron hasta dos horas más tarde y con el objetivo de prepararse para el próximo miércoles 3 de noviembre cuando irán a Miraflores.

 

Fundado hace 28 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba