ActualidadActualidad Nacional

A reclusos en Barquisimeto solo les llegan 15 comidas diarias

El director de la Policía Municipal de Iribarren, Héctor Medina, manifestó que solo llegan 15 comidas diarias para los 89 privados de libertad que se encuentran en los calabozos.

“No todos cuentan con familiares en Barquisimeto que les surtan los alimentos y les garanticen las tres comidas diarias, tenemos algunos que son de otros estados y sus allegados vienen a traerle provisiones 2 ó 3 veces al mes”. Manifestó que debido a la grave situación, les están realizando chequeos de salud periódicamente.

Medina puntualizó que debido a la crisis económica que atraviesa el país y el déficit presupuestario, la institución no cuenta con los recursos necesarios para suplir la deficiencia y así atender a todos los internos. Señaló que la Defensoría del Pueblo debería tomar cartas en el asunto.

Responsabilizó al Ministerio Público de la grave crisis dentro de los calabozos. Asegura que debido al hacinamiento registrado dentro de las celdas de la institución, los internos están presentando mal estado de salud por desnutrición.

“Los reclusos, cuando son puestos en orden de Fiscalía, son enviados a los centros penitenciarios, que también presentan hacinamiento. Por lo tanto, nos toca mantenerlos en nuestras instalaciones, cada día son más y la comida no alcanza para tantos”.

Fundado hace 28 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba