ActualidadActualidad Nacional

ABP Vargas advierte sobre imposición ideológica a través de la constituyente educativa

Marighzell Lucena / Vargas.-

La convocatoria a una constituyente educativa por parte del gobierno nacional es una acción violatoria de la Carta Magna, al desconocer su artículo 102 artículo que establece la educación como un derecho humano,  además de garantiza el respeto a todas las corrientes de pensamiento y el pleno ejercicio de la personalidad en una sociedad democrática.

Joao Da Silva, presidente del partido Alianza Bravo Pueblo la Constituyente Educativa es un instrumento ideológico, que en “sus catorce preguntas representan la imposición descarada, antidemocrática e inconstitucional del pensamiento único y la descalificación al disidente, hecho que ignora el artículo 13 del Pacto Internacional de Derechos Económicos, Sociales y Culturales, el cual establece una educación que garantice respeto de los derechos humanos y de las libertades fundamentales”.

Añade, la dirigente de ABP Vargas, Zaidy Pestano, que  la realización de la Constituyente Educativa en los planteles educacionales del país ha sido imposición la inadecuada ejercida por las autoridades del Ministerio del Poder Popular para la Educación. “Es un acto inconstitucional e ilegal, imponerle a docentes, estudiantes, padres, representantes y trabajadores de la educación, la participación obligatoria en la cuestionada Constituyente Educativa”, dijo.

En el mismo orden, la dirigente de la misma tolda política, Ylva Hernández, se refirió al contenido de los documentos que respaldan la propuesta presidencial de una Asamblea Constituyente, afirmando que “esos documentos colidan con los principios y valores establecidos en nuestra Constitución Nacional porque expresamente corresponden al Plan de la Patria”.

Fundado hace 28 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba