ActualidadActualidad Nacional

Advierten explosión social si le cierran las puertas al pueblo

«La primera semana de septiembre pudiera ser la fecha de la recolección del 20% de manifestaciones de voluntad», sostuvo el gobernador de Miranda y líder de la Unidad nacional, Henrique Capriles, durante una asamblea de ciudadanos que se realizó la noche de este jueves en Puerto Ordaz, estado Bolívar.

Argumentó que no existen impedimentos legales ni técnicos para que el Referendo Revocatorio contra Nicolás Maduro no se realice este año. Dijo que cualquier sentencia que pudiera emitirse contra la consulta refrendaria, sería » un robo a los derechos constitucionales de los venezolanos».

capriles

En ese sentido, refirió que si el pueblo ve obstruida la solución electoral a la crisis pudiera ocurrir un estallido social. «El gobierno está subestimando al pueblo. Cerrar la puerta que el pueblo quiere abrir pudiera terminar en una explosión social. No queremos violencia, no queremos una explosión, pero en la Unidad no tenemos capacidad para contener un estallido social. Cualquier estallido tendría un costo terrible para el país».

capriles uno

Capriles, quien también estuvo este jueves en Upata, reiteró que en la Unidad se espera un pronunciamiento del Poder Electoral este próximo lunes, pero de no darse anunció movilizaciones en todo el país y la «Gran Toma de Caracas», en la que se tiene contemplado el traslado de personas de todo el país hacia la capital venezolana. «Señoras del CNE no aceptaremos más mamaderas de gallos, queremos la fecha para ejercer nuestro derecho».

capriles dos

capriles tres

Fundado hace 28 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba