ActualidadActualidad NacionalPulso Regional

Aguas negras adornan las calles de El Paraíso en Puerto La Cruz

Ysamira Salazar González – Anzoátegui.-

@Ysamira

Desde hace más de una semana, las cloacas se encuentran desbordadas en el sector El Paraíso de Puerto La Cruz, específicamente en las avenidas Prolongación Paseo Colón, y en varias calles, entre ellas, Campo Elías, Piar y La Fortuna.

La situación se debe al colapso de la estación de bombeo de aguas servidas de la Hidrológica del Caribe (Hidrocaribe), organismo al cual los residentes han denunciado la situación, pero no han obtenido respuestas.

Según vecinos de la comunidad porteña, indicaron que las aguas negras están afectando a los habitantes de las urbanizaciones Los Cerezos, Oropeza Castillo, Virgen del Valle, El Maguey y El Gran Maguey, que agrupan a más de dos mil familias y en su mayoría niños y adultos mayores.

Es importante destacar, que los niños que estudian preescolar en el Centro de Educación Inicial El Paraíso I, son algunos de los principales afectados. Ya que los fuertes hedores a diario perturban con la tranquilidad de todos en general.

aguas servidas Anzoátegui5

Sin recolección

A la par de esta situación, Carlos Sarmiento, vecinos de la localidad destacó que los camiones del aseo de la empresa Fospuca no han recolectado los desperdicios desde principios del mes de abril. Lo que ha traído como consecuencia la proliferación de las moscas y mosquitos dentro de las viviendas. Temen que debido a la presencia de la basura y las cloacas, se proliferen las enfermedades.

Por ello, pidieron tanto a la Alcaldía del municipio Juan Antonio Sotillo como a Hidrocaribe que tomen cartas en el asunto.

Fundado hace 28 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba