ActualidadActualidad Nacional

Amnistía Internacional aboga por la liberación de Ceballos

La organización de derechos humanos Amnistía Internacional se sumó al petitorio del Grupo de Trabajo de Detenciones Arbitrarias y el Comité Contra la Tortura de las Naciones Unidas, abogando por la libertad de Daniel Ceballos por considerar su detención arbitraria, así lo informó su abogada Ana Leonor Acosta desde el Palacio de Justicia.

 

“Amnistía Internacional se ha pronunciado, ha emitido una acción urgente a favor de Daniel Ceballos a efectos de que el Gobierno cese en este hostigamiento, en este acoso en contra de Daniel Ceballos y que cumpla con la decisión del Grupo de Trabajo de Detenciones Arbitrarias en el sentido que declare la libertad inmediata de Daniel Ceballos. Haremos las denuncias correspondientes ante el Grupo de Trabajo y ante el Comité contra la Tortura sobre estos nuevos atropellos que han sufrido Daniel Ceballos y Leopoldo López en Ramo Verde”.

 

Acosta explicó lo sucedido en el centro penitenciario el pasado jueves y viernes, cuando grupos encapuchados y armados ingresaron de manera irregular a las celdas de Ceballos y López.

 

La penalista indicó que hoy se espera la comparecencia de dos testigos.  “Hasta esta mañana pudimos conocer sus nombres, ellos siguen siendo testigos promovidos por el Ministerio Público, tenemos entendido que trabajan en la gobernación del estado Táchira”.

 

La alcaldesa de San Cristóbal, Patricia De Ceballos recordó que hoy se cumplen 11 meses de la injusta reclusión de su esposo. “Vuelve Daniel a estar en una situación de aislamiento, en una celda de 2×3 metros, donde no le permiten que pueda leer sus periódicos, libros ni salir a ver el sol nuevamente por 15 días, un procedimiento que se ha vuelto costumbre por parte del coronel Homero Miranda, en esta cárcel militar, y no podemos visitarlo, ni mis hijos ni yo, hasta el 28 de febrero”.

 

La alcaldesa responsabilizó a Nicolás Maduro de lo que pueda ocurrir en Ramo Verde a Daniel Ceballos y Leopoldo López. “La vida de ellos está en sus manos, y a meced de sus órdenes”, puntualizó.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba