ActualidadActualidad Nacional

AN acuerda sancionar a Carlos Osorio y Giuseppe Yoffreda por presunta corrupción

La Asamblea Nacional (AN) acordó este miércoles sancionar a Carlos Osorio, exministro de Alimentación, y Giuseppe Yoffreda, expresidente de Corpovex, luego de que estos no comparecieran ante el Parlamento para explicar los casos de presunta corrupción durante el ejercicio de sus funciones.

La propuesta de sanción la realizó el diputado Ismael García, quien explicó que los funcionarios «no han dado la cara por los hechos que desencadenaron la actual crisis alimentaria y de los cuales tendrán que ser investigados y pasados a los organismos judiciales».

Por su parte, Henry Ramos Allup, presidente del Parlamento, aclaró que una de las facultades de la AN es establecer la responsabilidad política de funcionarios públicos.

También se tenía previsto la asistencia del ministro de Alimentación, Rodolfo Marcos Torres, a la sede del poder legislativo, quien tampoco hizo presencia. La razón aparente de la ausencia es porque el funcionario se encontraba en la reunión del Consejo Nacional de Economía Productiva que se efectuó en el Palacio de Miraflores en horas de la mañana.

Pedro Carreño fue el único oficialista presente en la sesión

La mañana de este miércoles, el diputado del PSUV, Pedro Carreño, fue el único integrante de la bancada oficialista que acudió a la sesión ordinaria de la Asamblea Nacional.

Ante esto, Carreño solicitó la verificación nominal del quórum para poder dar inicio a la sesión. Él mismo quedó verificado con la presencia de 95 diputados de la MUD y uno del oficialismo.

En agenda se fijó la segunda discusión del Proyecto de Ley Orgánica de Referendos y se espera sea introducido el proyecto de enmienda constitucional que propone la MUD para reducir el período presidencial.

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba