ActualidadActualidad Nacional

AN aprobó voto de censura a ministro Motta Dominguez

El ministro de Energía Eléctrica, general Luis Alfredo Motta Dominguez debía comparecer ante la Asamblea Nacional (AN), el pasado martes 21 de febrero. Como ha ocurrido cada vez que el parlamento a citado a un miembro de Ejecutivo, el jefe de Corpoelec no asistió a la cita.

Este jueves, en sesión ordinaria del parlamento, y haciendo una modificación en el Orden del Día, el diputado Jorge Millán propuso aprobar un voto de censura contra Motta Dominguez, por su responsabilidad en la crisis de energía eléctrica que atraviesa Venezuela y que se agudizo desde el 2016.

 

Millán reiteró que el funcionario, «es el sostén de la corrupción que dejaron los ministros de Energía Eléctrica que le precedieron» a quienes también sancionará el Parlamento en futuras sesiones y detalló que 25 millones de dolares desaparecieron «por la mala administración de Motta Domíguez».

Recordó que el Guri baja diariamente de cinco a diez centímetros afectando el suministro de energía eléctrica en todo el país, lo que a su juicio es una evidencia más de la «mala gestión» de quienes han estado al frente de ese despacho.

De acuerdo a lo expresa por el parlamentario este voto de censura exime de responsabilidad a la República en los acuerdos y convenios firmados por Motta Dominguez con empresas y otros país. El documento será remitido al presidente de la República Nicolás Maduro para que destituya de su cargo al Ministro de Energía Eléctrica, de conformidad con lo establecido en el artículo 200 de la Constitución.

Asimismo, el presidente de la AN, el diputado Julio Borges solicitó que el documento votado en unanimidad, por 92 diputados presentes en el hemiciclo, sea enviado a todas las embajadas para que estén en conocimiento de la decisión del Parlamento venezolano.

Fundado hace 28 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba