ActualidadActualidad NacionalEspecial País

AN se compromete a aprobar antejuicio de mérito contra Maduro

La legítima Asamblea Nacional  (AN) electa por la mayoría del pueblo venezolano el 6 de diciembre de 2015, se compromete a aprobar el martes  17 de abril, el antejuicio de merito contra el mandatario Nicolás Maduro, en respaldo al procedimiento iniciado por el legítimo Tribunal Supremo de Justicia en el exilio.

Así lo informó a través de su cuenta oficial en la red social de Twitter, al manifestar: La Asamblea Nacional electa por la mayoría del pueblo venezolano el 6D, se compromete a aprobar el día martes , el antejuicio de merito contra el dictador Nicolas Maduro Moros, respaldando el procedimiento iniciado por el

https://twitter.com/AsambIeaVE/status/985710274983407617

De igual forma,  en la cuenta de la AN señalaron que: «estamos buscando donde sesionar el día martes , ya que sabemos que los malandros colectivos del régimen no nos dejarán entrar al Palacio Legislativo, para aprobar el juicio contra el dictador Nicolas Maduro Moros».

https://twitter.com/AsambIeaVE/status/985716241343053825

La AN aseveró que para aprobar juicio contra Maduro «NO» se requiere voto favorable de mayoría calificada de 2/3 partes a que se refiere el inconstitucional y derogado Art.110 de Ley del TSJ. Basta el voto favorable de mayoría simple presente.

https://twitter.com/AsambIeaVE/status/985726712221663232

De hecho, recordaron que el presidente del Poder Legislativo, Omar Barboza suspendió su viaje a la Unión Europea (UE) para presidir sesión de este martes 17 de abril, donde se tratará la solicitud, del Tribunal Supremo de Justicia en el exilio, de antejuicio de mérito contra Nicolás Maduro.

https://twitter.com/AsambIeaVE/status/985852311456112640

«Como quiera que consideramos esa reunión como de gran importancia para el destino de Venezuela» y le «solicitamos su comprensión para aceptar nuestras excusas», agrega la misiva.

El pasado 3 de abril, la legítima fiscal general Luisa Ortega Díaz entregó a los magistrados del llamado Supremo en el exilio, nombrados por el Parlamento y no reconocidos por el Gobierno, pruebas para que esta corte abriera un juicio a Maduro por su presunta participación en los sobornos de la constructora Odebrecht.

El TSJ en el exilio determinó que «hay mérito suficiente para enjuiciar a Nicolás Maduro (…) existiendo causa probable que hace presumir la comisión de los delitos de corrupción propia y legitimación de capitales» y decretó «medida cautelar de privación judicial preventiva de libertad». Los magistrados solicitaron que pidieron notificar al Parlamento venezolano para que «autorice o no la continuación del enjuiciamiento».

 

 

Fundado hace 28 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba