ActualidadActualidad Nacional

Capriles llama a formar un «frente común» en defensa de la Constitución

El gobernador del estado Miranda, Henrique Capriles Radonski, hizo un llamado a abrir el debate y a conformar un frente común para defender la Constitución y evitar que la polarización vuelva a Venezuela.

En el foro «Encuentro en defensa de la Constitución», llevado a cabo en la Universidad Católica Andrés Bello, Capriles instó este domingo a unir esfuerzos ante las venideras acciones de la Asamblea Nacional Constituyente que, a su juicio, dejarán al país más aislado, con más hambre y más miseria.

«No le tengamos miedo a sentarnos intercalados, no le tengamos miedo a la foto, a sumar esfuerzos, porque hoy lo que está en juego es Venezuela», dijo dirigiéndose a Miguel Rodríguez Torres, Luisa Ortega Díaz, Germán Ferrer, Eustoquio Contreras, Nicmer Evans y Gabriela Ramírez, figuras del chavismo disidente presentes en el Aula Magna de la UCAB.

«El debate hoy en el país no son las elecciones regionales, el debato hoy es la comida, las medicinas, es salvar a Venezuela», expresó también ante Julio Borges, Freddy Guevara, otros de los foristas de este 6 de agosto.

Exhortó a todos los sectores a olvidar la tesis del mesías y a aglutinarse y  defender la mayoría que han construido en los últimos años: «Quitémonos la idea del salvador porque el salvador son con cada uno de los venezolanos».

El gobernador expresó que los dirigentes debe hablarle «claro y raspado» al pueblo. Aseveró que los venezolanos quieren un cambio con elecciones libres y democráticas y no por la vía de la violencia. «Aquí ninguno va a tomar las armas», dijo.

Capriles reconoció que la oposición ha cometido errores en el pasado, pero señaló que actualmente los que traicionan al pueblo venezolano son los que apoyan a la Asamblea Nacional Constituyente: «Los que traicionaron al pueblo son los que están en el Salón Elíptico».

«Hoy somos nosotros los que tenemos la mayoría y somos hoy los que defendemos la Constitución», agregó.

Reiteró que la lucha no comenzó con la Constituyente y no se detendrá por ella hasta alcanzar los objetivos planteados desde un principio: liberación de presos políticos, apertura del canal humanitario, reconocimiento a la Asamblea Nacional, cese de la represión y elecciones generales.

Igualmente condenó la remoción de Luisa Ortega Díaz como titular del Ministerio Público, pues aseguró que el gobierno no quiere se investiguen los hechos de los últimos meses en los que el país su «peor crisis económica y social».

El líder opositor y dos veces candidato a la Presidencia de la República indicó que la oposición tiene el deber de debatir y la responsabilidad de marcar la ruta de los próximos días.

Fundado hace 23 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar