ActualidadActualidad Nacional

Capriles: Lo que pasó con Oliver Sánchez es la realidad de muchos venezolanos

El gobernador de Miranda, Henrique Capriles, pidió este jueves a los venezolanos no ser indiferentes ante el drama que se vive en el país por la ausencia de medicamentos.

“No podemos ser indolentes, aunque el gobierno lo sea. Lo que está pasando con los enfermos es un problema de todos. Lo que pasó con Oliver, está pasando con muchos venezolanos. El caso de Oliver nos debe dar más razones para buscar una salida pacífica y electoral a esta crisis”,  dijo ante el lamentable fallecimiento de un niño mirandino que perdió la batalla contra el cáncer por la falta de medicinas.

Capriles recalcó que la importación de medicamentos es una responsabilidad exclusiva del gobierno. “La escasez de medicamentos en algunos hospitales llega a 95%. En Venezuela no hay medicinas, porque el gobierno no le da divisas a la empresa privada para comprarlas y traerlas al país”.

Asimismo, se solidarizó con el sector universitario del país que este jueves protestó para exigir aumento del presupuesto para las universidades.

“La educación debería ser la profesión mejor pagada. No tiene explicación que un general gane 20 veces más que un director de escuela. La pirámide está invertida. Más gana una persona haciendo carreritas en un taxi que en  un salón de clase. Por eso nuestros profesores se están yendo del país”, señaló el gobernador.

En ese sentido, argumentó que ningún estudiante del país debe estar con Maduro, ya que él es el responsable de las condiciones en las que se encuentran las universidades por el tema presupuestario y por no generar fuentes de empleo.

Capriles además pidió al pueblo ser optimista, pese a la situación que se vive en el país. “En Venezuela el cambio es un clamor y  tenemos la fuerza, la energía y el apoyo popular para lograrlo. Ningún político llámese como se llame puede rehuirle al escrutinio popular. Estamos pidiendo que el pueblo decida, que se exprese. Estamos seguros que este año habrá revocatorio”, sentenció.

Fundado hace 23 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar