ActualidadActualidad Nacional

Capriles sobre caso Pernalete: Si tuvieran un poquito de vergüenza pedirían perdón a la familia

El gobernador de Miranda y dirigente de la oposición Henrique Capriles dijo que si el Gobierno nacional sintiera respeto por los venezolanos «pediría perdón a la familia» de Juan Pernalete, el joven asesinado por el impacto de una bomba lacrimogena en su pecho el pasado 19 de abril cuando participaba en una marcha, según confirmó la Fiscal General de la República, Luisa Ortega Díaz.

Tras la investigación, el ministro de Interior, Justicia y Paz señaló que al joven manifestante lo habían asesinado desde dentro de la propia manifestación opositora con una pistola de perno, versión desmentida la mañana de este miércoles por la jefa del Ministerio Público.

«Si tuvieran un poquito de respeto al pueblo venezolano salieran a pedir perdón, pero eso es casi un imposible», enfatizó Capriles y aseguró que la familia Pernalete se ha mantenido cercana a la investigación para conocer la verdad de los hechos. «Ellos en ningún momento se despegaron de la investigación y había una gigantezca indignación por la manera como se pretendía manipular el hecho».

También se refirió al anuncio del Cobnsejo Nacional Electoral (CNE), que este martes convocó a una elección para la Asamblea Nacional Constituyente en julio próximo y a elecciones de gobernadores y Consejos Legislativos el 10n de diciembre de este año.

«La señora Lucena (presidente del CNE). pasará por ese cargo como la persona que menos vergüenza tiene (…) Cree que los venezolanos somos tontos, que no conocemos la Constitución», rechazó Capriles y reiteró que «lo que hicieron ayer es parte de este autogolpe continuado, no se estén comiendo el cuento de las elecciones regionales el 10 de diciembre, eso es mentira», enfatizó.

Fundado hace 28 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba