ActualidadActualidad Nacional

Caraqueños afirman que a pesar de las agresiones seguirán protestando contra los apagones

Vecinos de distintas parroquias del municipio Libertador acompañaron la convocatoria hecha por la Mesa de Unidad Democrática de protestar en la sede de Copopoelec contra la ola de apagones que han afectado a Caracas, a pesar de no estar incluidos en el plan de racionamiento. La actividad estuvo liderada por el Secretario Ejecutivo de la MUD Jesús “Chuo” Torrealba, quien luego de que los voceros ofrecieran declaraciones estos fueron agredidos por colectivos oficialistas bajo la mirada complaciente de centenares de Guardias Nacionales.

Carlos Julio Rojas, coordinador del Frente el Defensa del Norte de Caracas, afirmó que los apagones llegaron a la ciudad capital, afectando a las 22 parroquias que sin previo aviso reciben los cortes del servicio eléctrico. “El ministro de Energía Eléctrica Luis Motta le mintió al país diciendo que el Área Metropolitana no se vería afectada por el racionamiento, ayer mismo en San Agustín del sur en el barrio Hornos de Cal han pasado casi 24 hora sin luz, en Candelaria y San Bernardino los cortes o bajones de voltaje son constantes. Todo a pesar que repetidas veces aumentan las tarifas de un asistencia ineficiente”, dijo.

Rojas denunció que las inmediaciones del Corpoelec se encontraban tomadas por centenares de Guardias Nacionales con equipo antimotines, teniendo como objetivo impedir a toda costa la movilización de los caraqueños que expresan su rechazó a lso masivo apagones que sufre la ciudad. “Parecían preparados para una guerra, esto es un reflejo del terror que tiene Motta Domínguez al malestar del verdadero poder popular, la poca comida que conseguimos en las colas con los bajones se nos pudre, al igual que se no queman nuestras neveras y electrodoméstico. Acaso el Gobierno nos resarcirá estos daños”.

El miembro de la Asamblea de Ciudadanos de Candelaria exhortó al ministro de Energía Eléctrica a poner su cargo a la orden, ya que además de mentirle a los caraqueños ha tenido una gestión ineficiente que tiene a Venezuela en casi un apagón nacional. “Los vecinos de las 22 parroquias de Caracas le exigimos la renuncia por dejar en la total oscurana a la ciudad y a todo el país, a pesar de los millones de dólares que se han robado y dejaron de invertir en la industria”, acotó.

La violencia no detendrá la protesta del pueblo de Caracas

Al culminar con éxito la protesta el secretario Ejecutivo de la MUD Jesús Torrealba acompañado por los luchadores sociales comenzaron a dialogar con los habitantes de la Misión Vivienda en la Avenida Volmer de San Bernardino, quienes expresaban su malestar ante los apagones y la inseguridad en la zona, En ese instante llegaron un grupo de colectivos quienes comenzaron a golpear a los manifestantes, lanzar piedras y amenazar con disparos, todo bajo la mirada complaciente de los funcionarios policiales.

Rojas destacó que a pesar de estas agresiones los ciudadanos no detendrán la ola de protesta contra los apagones, la escasez y los miles de problemas que afectan a los venezolanos. “El pueblo de los barrios de Caracas elevan su bandera de lucha y una expresión clara fueron las grandes colas para firmar la activación del proceso de referéndum contra Nicolás Maduro. Podrán golpearnos pero nunca nos quitaran nuestro derecho a protestar, culminó”

Fundado hace 28 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba