ActualidadActualidad Nacional

Caraqueños participaron en el trancazo pese a la lluvia

Bajo la lluvia, con paraguas en mano, los caraqueños participaron en la protesta opositora denominada el «trancazo», convocada por la Mesa de la Unidad Democrática para este miércoles 28 de junio, día 89 de protestas en contra del gobierno presidido por Nicolás Maduro.

«Con lluvia, sin lluvia o como sea nosotros vamos a seguir en las calles», dijo el diputado Juan Requesens desde Caricuao, rodeado por un grupo de vecinos que manifestaban con cacerolas y banderas.

El llamado «trancazo» se realizó en las principales avenidas de la capital. Personas cerraron el paso en Caricuao, San Martín, El Paraíso, Santa Mónica, Los Ilustres, San Bernardino, La Candelaria, Sabana Grande, Ruiz Pineda, Montalbán, La California, El Llanito, Los Ruices, Chacaíto y Las Acacias, entre otros.

«Somos del oeste y no tenemos miedo» era la consigna que cantaban los manifestantes en San Martín, punto en el que también se encontraba el diputado José Manuel Olivares, quien afirmó que el pueblo permanecerá en la calle para exigir un cambio en Venezuela.

«Los diputados seguiremos desplegados acompañando su lucha, una lucha de todo un país que quiere cambio, futuro, un país que no quiere seguir humillado por una caja de CLAP», resaltó desde la avenida San Martín.

En Sabana Grande, Altamira y Los Ilustres, varias personas resultaron heridas por el impacto de lacrimógenas y perdigones disparados por funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) y de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), entre ellas estaba el diputado Juan Guaidó, quien recibió el impacto de tres perdigones en la espalda y el cuello. En Los Ilustres, un joven fue golpeado con una lacrimógena en el pecho. En Sabana Grande, otro joven recibió un impacto de perdigón en la cabeza.

En La Candelaria, el diputado Richard Blanco aseguró que civiles armados arremetieron contra los manifestantes que se encontraban frente al Hospital de Clínicas Caracas. A pesar de ello, afirmó que seguirán en las calles porque Venezuela «se está jugando lo poco que le queda de democracia».

En las residencias Victoria, ya concluida la actividad, el diputado Jesús Armas reportaba represión. Durante la jornada también hubo varias detenciones en Altamira y Santa Mónica, donde fueron detenidos dos dirigentes de Vente Venezuela: Javier Chirinos y Marcos Aponte.

A pesar de las detenciones y la represión, este trancazo, el segundo convocado por la oposición esta semana, fue calificado como un éxito. «La rebelión del pueblo es irreductible: con lluvia y represión, en Caracas el trancazo ha sido un éxito», expresó el primer vicepresidente de la Asamblea Nacional, Freddy Guevara.

Fundado hace 28 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba