Actualidad Nacional

Cardenal Urosa: Nosotros en la Iglesia no pretendemos suplir a la oposición

“Nosotros en la Iglesia no pretendemos suplir a la oposición”, así lo manifestó este martes el cardenal Jorge Urosa Savino, a quien recientemente el papa Francisco le aceptó la renuncia como obispo de Caracas.

Urosa Savino emplazó nuevamente a la oposición  a unirse, conversar, y ponerse de acuerdo en líneas de acción para hacer frente a las necesidades que sufre el pueblo.

A su juicio, «el problema más grave es que tenemos un Gobierno que no ha sido capaz de resolver los problemas del país, es un problema político, es el problema del mal Gobierno”, acotó.

En el programa radial de Shirley Varnagy transmitido por Onda La Superestación recalcó que renunció al arzobispado «porque a los 75 años, por derecho canónico, los cardenales debemos renunciar”

“Pese a mi retiro, no me iré de Venezuela o de Caracas, seguiré trabajando en la Iglesia, pero no como Arzobispo de Caracas” aseguró el cardenal

Sobre la situación de los presos políticos, aseveró que le resulta desgarrador el sufrimiento de ellos como de sus familiares

La semana pasada, el papa Francisco aceptó la renuncia del obispo de Caracas, el cardenal Jorge Liberato Urosa Savino, tras cumplir los 75 años, edad de jubilación de los prelados.

En espera de que se nombre un nuevo titular de la diócesis de la capital venezolana, Francisco nombró administrador apostólico al actual Arzobispo de Mérida, el cardenal Baltazar Enrique Porras.

Urosa Savino nació el 28 de agosto de 1942 en Caracas, fue obispo auxiliar de esta diócesis entre 1982 y marzo de 1990, cuando Juan Pablo II lo nombró arzobispo de Valencia, capital del noroccidental estado de Carabobo.

En 2005 fue nombrado arzobispo de Caracas y en marzo de 2006, el papa Benedicto XVI le nombró cardenal.

Baltazar Porras nació en Caracas el 10 octubre de 1944 y fue ordenado sacerdote el 30 de julio de 1967 y estudió teología en la Universidad Pontificia de Salamanca en España y diez años más tarde obtuvo el doctorado en teología pastoral.

Fue nombrado arzobispo de Mérida en 1991, después de ejercer como obispo auxiliar de esa misma ciudad desde 1983 y entre los años 1999 y 2006 ejerció el cargo de presidente en la Conferencia Episcopal Venezolana (CEV) y un año más tarde asumió la vicepresidencia del Consejo.

Fundado hace 28 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba