Actualidad Nacional

Chávez calificó de triunfo reforma parcial de Ley del BCV

El presidente Hugo Chávez calificó como un triunfo de su Gobierno la aprobación en la Asamblea Nacional de una reforma legislativa que permite al Ejecutivo utilizar parte de la reserva monetaria del país.

«¡Por fin! esta batalla la hemos ganado», manifestó Chávez, que recordó que hace más de un año exigió al Banco Central de Venezuela acceso a 1.000 millones de dólares de las reservas internacionales.

«Yo comencé (pidiendo) un millardito, ahora son seis millarditos los que podrá utilizar el Gobierno», celebró el gobernante, al recordar con mofa a quienes tomaron «a broma» su exigencia al BCV de acceso a las reservas.

En un acto oficial en el palacio presidencial, Chávez insistió en que esos recursos serán administrados por el nuevo Fondo Nacional de Desarrollo (FONDEN) y «sólo podrán ser invertidos en el exterior» para adquirir «equipos médicos, maquinarias agrícola y para construcción de infraestructura».

Fundado hace 23 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar