Actualidad Nacional

Chávez: El Decreto 1011 va

El presidente Hugo Chávez dijo que a pesar de las críticas de la oligarquía, el Decreto 1011 va porque es necesario.

En su programa radial de los domingos, Aló Presidente, el Primer Magistrado planteó cómo será la reacción de estos grupos ante la Ley de Educación “si chillan por un decreto” que lo único que instaura es la supervisión de las escuelas. Considera que “el que no la debe no la teme” y por ello cuestiona la encarnizada oposición de esos “pequeñísimos sectores” que participan en movilizaciones como la realizada este sábado.

Según Chávez, esta protesta contra la supuesta cubanización de la educación no es más que una nueva “derrota para la oligarquía” que no logró reunir la cantidad de gente que aspiraba convocar.

Aseguró que la jornada cívico militar realizada en Zaraza y que marcó el inicio del Plan Bolívar 2001 tuvo mayor asistencia que la que consiguió la manifestación contra los cambios en la educación.

Rechaza los argumentos de la “oligarquía insensible” que calló cuando la educación se fue por la borda y se convirtió en un mercado, y que protesta ahora cuando se pretende rescatar un sistema educativo gratuito, público y obligatorio con críticas “que ni ellos mismos se las creen”.

Aclaró no se pretende copiar el modelo cubano ni ningún otro, sino crear uno propio que tome de los demás las fórmulas que han funcionado. En tal sentido, anunció que el convenio de cooperación firmado con Cuba cubrirá también la asesoría en materia deportiva.

Anunció el Plan Zamora, que se desarrollará después de la promulgación de la Ley de Tierras.

Saludó y felicitó a Carmen Ramia por el inicio del XIII Festival Internacional de Teatro de Caracas anoche, que ella preside.

Informó que el domingo próximo no habrá Aló, Presidente, pues estará firmando acuerdos con Andrés Pastrana, presidente de Colombia, y Vicente Fox, presidente de México, en el marco de la cumbre del Grupo de los 3.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba