ActualidadActualidad NacionalPulso Regional

Chavistas piden a la Fiscalía anular elección de gobernador en Mérida

Nora Sánchez / Mérida
@norasan16

Por considera que el gobernador electo de Mérida, Ramón Guevara, ha cometido delitos en flagrancia que afectan los derechos difusos de los merideños al haberse supuestamente declarado en desacato a la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), un grupo de dirigentes y simpatizantes chavistas pidieron al Fiscal Superior de Mérida solicite ante la Fiscalía General de la República (FGR), la nulidad del proceso comicial en la entidad.

Luis Pino, comisionado del gobernador saliente, Alexis Ramírez, informó que el martes introdujeron por ante el MP la solicitud, en virtud de que consideran que Guevara “se burló de la institucionalidad venezolana, la cual usó para inscribirse como candidato. Por este motivo, no debió ser candidato ni mucho menos ser gobernador”, dijo.

Pino aseguró que hay elementos convincentes para que el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) suspenda los resultados de las elecciones en Mérida y solicite al Consejo Nacional Electoral (CNE) que convoque a nuevas elecciones en un lapso no mayor de 30 días.

Aseguró que el hoy gobernador electo de Mérida, que rompió con su victoria el continuismo de 17 años de gobiernos chavistas, “mantiene en progreso un conjunto de delitos contra la Constitución y las leyes y contra los derechos difusos”.

En ese sentido, colocó como ejemplo que los merideños “tenemos derecho a vivir en paz, y Ramón Guevara no ha asumido la Gobernación cuando ya está diciendo que va a despedir a más de 7 mil trabajadores del Ejecutivo regional”, recalcó.

Los oficialistas dijeron que la ANC “tiene que sentar un precedente, o acepta que el golpismo se imponga y se burle de las leyes o le da un parao a los terroristas” y aseguraron que no permitirán que en Mérida se imponga la violencia y el terrorismo, como en el año 2014.

El gobernador de Mérida, Ramón Guevara, no ha manifestado su intención de despedir a trabajadores del Ejecutivo y ha manifestado que hay una matriz de opinión en su contra desde la campaña electoral generada por el sector oficialista que desde un principio sabía que perdería las elecciones en Mérida.

Guevara ha cuestionado la asignación de 7 mil cargos fijos que dio el gobernador saliente, Alexis Ramírez, semanas antes de las elecciones junto al candidato del Psuv, Jehyson Guzmán, por considerar la acción electorera, pero no ha dicho que despedirá a los empleados públicos.

Recordó el nuevo mandatario que son los oficialistas quienes despiden injustamente a sus trabajadores y enumeró las decenas de trabajadores en Mérida que se quedaron sin su empleo luego de firmar para solicitar el referéndum revocatorio contra Nicolás Maduro durante el año 2016 y a quienes públicamente mandó a botar de toda la administración pública nacional, Diosdado Cabello.

Fundado hace 28 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba