ActualidadActualidad Nacional

Cierre de frontera colombo-venezolana afecta comercios

Tras el cierre de la frontera colombo-venezolana en San Antonio del Táchira y Ureña durante 72 horas, por el ataque a funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) mientras realizaban inspecciones anticontrabando, los negocios de la ciudad se encuentran cerrados.

En horas de la noche del pasado miércoles el Jefe de Estado, Nicolás Maduro, anunció el cierre de la zona fronteriza, luego que tres soldados venezolanos y un civil fuesen abatidos en un ataque, mientras realizaban un operativo para controlar el contrabando de insumos y alimentos. Por ello, ordenó el despliegue policial y militar en esas dos ciudades tachirenses.

Según reportó Isabel Castillo, presidenta de la Cámara de Comercio del estado Táchira, los comerciantes prefirieron mantener las puertas de sus negocios cerradas para resguardar su seguridad.

En las calles del eje San Antonio-Ureña se encuentran funcionarios circulando con los rostros cubiertos, “situación que restringe a los habitantes de la entidad a salir a la calle”, anunció Isabel Castillo.

Castillo calificó la situación como un “toque de queda”.

“Entendemos que hubo un hecho grave, pero aquí se está jugando con la dinámica de la zona fronteriza. Podemos resistir medio día o hasta un día con la frontera cerrada, pero 72 horas es demasiado. Esto no es la solución”, dijo la presidenta de la Cámara de Comercio de San Antonio.

A su vez, solicitó que se restaure con inmediatez el paso.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba