ActualidadActualidad Nacional

Colectivos irrumpen en Rueda de Prensa de Giordani y Navarro

Un grupo de individuos que dicen «estar resteados» con el presidente Nicolás Maduro, irrumpió en una rueda de prensa que encabezaban los exministros Jorge Giordani (Finanzas) y Héctor Navarro (Energía Eléctrica), en el Hotel El Conde, ubicado en el centro de Caracas.

https://www.youtube.com/watch?v=om18aW9xUKM

De acuerdo con la versión de una reportera de El Estímulo, unos 40 sujetos, pertenecientes al grupo “23 de enero en vanguardia”, llegaron a la sala donde se desarrollaba la rueda de prensa con megáfonos y sirenas de policía, mientras gritaban consignas a favor del presidente y calificaban a los exministros de “traidores”.

El colectivo asegura que Giordani y Navarro deben “debatir con el presidente, y no seguir el juego” al referirse a posibles críticas al gobierno.

Anatoly Kurmanaev, periodista del diario Wall Street Journal en Caracas, Dayimar Ayala Altuve, de Efecto Cocuyo, entre otros presentes en el lugar, hicieron reportes a través de sus respectivas cuentas de Twitter de la situación que se presentó en el Hotel El Conde.

Los exministros tenían poco más de una hora dando declaraciones cuando ingresó el grupo afecto al oficialismo a la sala del hotel.

Jorge Giordani y Héctor Navarro, exministros del presidente Hugo Chávez, habían convocado para este miércoles una rueda de prensa para analizar los resultados de las elecciones parlamentarias en las que la oposición logró la mayoría calificada en la Asamblea Nacional.

“Para nosotros es catastrófico lo que está ocurriendo”, fueron las primeras palabras de Navarro ante los medios de comunicación.

Asimismo, indicó que por ser “críticos” a la revolución “nos llamaron traidores por decir las cosas que iban a pasar antes de que pasaran”.

“El PSUV se empezó a comportar como adecos y copeyanos en la cuarta, con el hombre del maletín adentro del partido, atropellándose la voluntad del pueblo y de los militantes”, acotó el exrepresentante del Ministerio de Energía Eléctrica, al tiempo que resaltó: “El burocratismo es uno de los mayores errores de la revolución (…) eso hace ingobernable al país y hay que tener la disposición para arreglarlo. Muchos familiares y amigos ocupan puestos importantes en organismos públicos, eso no es normal”.

A juicio de Héctor Navarro “estamos en una emergencia revolucionaria” y acotó que propondrán un conjunto de medidas así como convocar un congreso extraordinario del PSUV para discutir libremente el escenario político, económico y social del país.

“Decir que nos ganó la guerra económica es echarle la culpa a otros. La culpa es nuestra”, aseveró al tiempo que reiteró que en lo político tiene que haber responsabilidades y los directivos del PSUV “deben poner sus cargos a la orden”.

Por su parte, Jorge Giordani expresó que el 6D no triunfó la oposición sino que “fracasó la dirigencia del PSUV”.

“Algunos se abstuvieron por rebeldía o por miles de razones y además otros se confundieron por la falta de dirigencia política colectiva”, dijo.

Asimismo, añadió que a “Hugo Chávez le dijimos que tenía que salir de varias personas y al final salí yo. Llegó la hora de refundir la República porque esta es una sociedad que está colapsada por el modelo rentista”.

“Es el momento de tomar decisiones que se tuvieron que tomar hace tres años con última victoria de Chávez”, destacó al tiempo que explicó que el Plan de la Patria “perdió su objetivo, ya que los dirigentes ni escuchan ni ven”.

Apuntó que ante la situación del país se requiere de manera “necesaria” la unión de los venezolanos con su Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb): “Dejemos de ser autistas y escuchemos la voz del pueblo”.

El exministro aseveró que en Venezuela “ahora manda todo el mundo porque hay una crisis de poder, de grupos con el cuchillo en la boca y ahora después del seis de diciembre hay más grupos todavía porque no se la calan (…) y así no se puede gobernar un país”.

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar