ActualidadActualidad Nacional

Con intimidación de colectivos y ataques con lacrimógena culminó Toma de Aragua

Laudelyn Sequera
Maracay.-

La jornada de la Toma de Aragua en la ciudad de Maracay estuvo enmarcada por una serie de acontecimientos que buscaban impedir el desarrollo normal de la actividad convocada por la Mesa de la Unidad Democrática en la región para este miércoles 26 de octubre.

Desde tempranas horas de este viernes simpatizantes de la oposición y universitarios se concentraron en la plaza Bicentenaria de Maracay, un grupo de ellos caminaron con sentido a tomar la Autopista Regional del Centro y fueron reprimidos por funcionarios de la Policía de Aragua, quienes les arrojaron gas pimienta y bombas lacrimógenas y fueron dispersados.

Quemaron una moto
Quemaron una moto

Este grupo retornó al punto de la concentración, algunas personas resultaron afectadas por los gases. El Secretario Ejecutivo de la MUD en Aragua, José Gregorio Hernández, expresó que con esta actividad se estaban acogiendo al artículo 333 de la Constitución Bolivariana “para restituir desde la calle el orden constitucional”.

Dijo que en la Toma de Aragua el pueblo le envió un mensaje al gobierno de que quieren dirimir la peor crisis económica y política “que sufrió Venezuela en su historia republicana”, a través del voto. Hernández señaló que el dialogo en ningún momento puede ir en contra de los derechos de los venezolanos y de los 19 millones de ciudadanos que quieren emitir su opinión, a través de las urnas electorales. “Los venezolanos quieren contar con un gobierno que quieren que le garantice una mejor calidad de vida”.

El dirigente regional de la MUD expresó que no están dispuestos “a calarse un gobierno que está violentando los derechos de los venezolanos”. Aseguró que el 80 por ciento de la población electoral quiere que la salida de Nicolás Maduro de la presidencia sea por la vía democrática.

En un grupo de colectivos en motos trataron de amedrentar a las personas que se encontraban en la concentración, pero los presentes no se dejaron intimidar y les hizo frente al grupo de motorizados, a uno de ellos le quemaron la motocicleta.

En horas de la tarde se registró un nuevo ataque de la policía regional con bombas lacrimógenas contra quienes aún permanecían en las calles de Maracay concentrados. Analítica conoció que en Aragua hay 60 personas detenidas, entre ellas el coordinador regional de PJ, Juan Villavicencio.

Fundado hace 28 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba