Actualidad Nacional

Convite denuncia grave situación en sector salud

A través de un comunicado la Organización No Gubernamental (ONG) Convite, manifestó su preocupación por el nivel de desabastecimiento de medicamentos, presente en el país.

 
Denunciaron que la crisis en el sector es insoportable, al registrarse casos de vulneración de derechos humanos, y gran dificultad para poder adquirir insumos. Afirmaron estar realizando un esfuerzo para visibilizar la condición en la que se encuentra el ramo, cosa que aparentemente “al estado no le duele”.

 
Según los datos arrojados en la investigación realizada por la ONG, la escasez de medicamentos para tratar infecciones respiratorias es de 98,7%, entre tanto, la ausencia de antidiarreicos alcanza el 90,6%, a la par, que las estadísticas que indican el nivel de carestía en tratamientos para diabéticos, ronda la alarmante cifra de entre 80% y 100%.

 
También informaron que el 100% de los laboratorios del país están inoperativos, e instaron al ejecutivo nacional a publicar los datos relativos a la falta de insumos médicos que imposibilitan a los venezolanos acceder al derecho a la salud.

 
Testificaron que los estados más afectados por el desabastecimiento son: Caracas, Mérida y Barquisimeto, donde la distribución no ha cubierto la demanda de los habitantes.

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar