ActualidadActualidad Nacional

Corrupción y narcotráfico se convirtieron en políticas de Estado, asegura Capriles

El gobernador del Miranda, Henrique Capriles Radonski, aseguró que la corrupción y el narcotráfico se han convertido en las políticas de Estado en Venezuela, ya que «quienes actualmente ostentan el poder en Venezuela gobiernan bajo una Cleptocracia: un sistema de gobierno en el que prevalece el interés por el enriquecimiento propio a costa de los bienes públicos».

En su artículo de opinión, Capriles detalla que la corrupción se ha insertado en todas las instituciones «para proteger a los verdaderos delincuentes y el tráfico de drogas se ha fortalecido con este entramado. El dinero de la corrupción se ha mezclado con el de la droga”.

Según el dirigente políticos, más de 350 mil millones de dólares «han ido a parar indebidamente a los bolsillos de un grupito de enchufados que está completamente enfermo con el poder». «Sólo en el gobierno de Maduro van más de 100 altos funcionarios y militares, sancionados por los Estados Unidos por narcotráfico, corrupción y blanqueo de capitales. Lo más grave de las acusaciones que desde otro país se hace es que en nuestro país la justicia apreta más la venda para no ver lo que tiene enfrente», apuntó.

Capriles Radonski se refirió al Índice de Percepción de Corrupción (IPC), que catalogó a Venezuela como el país más corrupto de América y dentro de los 10 más corruptos del planeta, con un indicador de 17 puntos (en una escala del 1 al 100, donde 1 es más corrupto).

El vicepresidente «debería separarse del cargo»

Henrique Capriles considera que Tareck El Aissami «como mínimo» debería separarse de la Vicepresidencia de Venezuela, luego de las sanciones emitidas por el gobierno de Estados Unidos, y exhortó a la Fiscalía de la República abrir la investigación correspondiente.

«Frente a las serias imputaciones emitidas por el Departamento del Tesoro de Estados Unidos, la Fiscalía venezolana debería abrir una investigación y ese señor debería, como mínimo, separarse del cargo. El jueguito del gobierno de decir que es un ataque contra Venezuela no tiene cabida ante el señalamiento con nombre y apellido. La acusación no es cualquier cosa, y lo más grave es que si Maduro renunciara hoy, Venezuela quedaría en manos de una persona señalada como narcotraficante», aseguró Capriles.

“En Venezuela sucede aquello que dijo el sacerdote y sociólogo Alejandro Moreno: No tenemos un estado criminal, tenemos el crimen que se ha convertido en un Estado”, destacó.

Para leer el artículo completo, haga click en este enlace.

 

Fundado hace 28 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba