ActualidadActualidad Nacional

Defensa de Capriles evalúa acciones para anular inhabilitación política

La defensa del gobernador del estado Miranda, Henrique Capriles, anunció este martes que evalúan acciones para solicitar la nulidad de la inhabilitación política dictada por la Contraloría General de la República (CGR), la cual, a juicio de juristas, es inconstitucional.

Para el abogado Rafael Chavero, la medida de la CGR no debió proceder, pues Capriles es “un funcionario electo, incluso reelecto en la gobernación de Miranda, y llega incluso a sugerir que el acto de la inhabilitación es a partir desde el momento que se dictó el acto con lo que prácticamente habría tenido que salir de la gobernación”.

En tal sentido, aseveró que el contralor Manuel Galindo no tiene poder para sancionar políticamente al dirigente de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), por lo que calificó la actuación del funcionario como imposición “por encima de la Constitución, por encima de la Ley Orgánica de la Contraloría”.

“Capriles no ha cometido ningún acto irregular. Sencillamente se le inventaron cuatro faltas, a nuestro criterio inexistentes, para sacar una multa (…) Esta sanción es un acto que se suma a la intención de dar un golpe de estado institucional”, expresó Chavero.

“Nadie puede entender que a un funcionario se le otorgue tanto poder para poder sacar de la política y quitarle su derecho a ser elegido, su derecho a servir, porque así lo ha entendido el gobernador Capriles”, acotó.

Para finalizar, Chavero sostuvo que Capriles continuará al frente de la Gobernación de Miranda, en respuesta a una presunta pretensión del Contralor de “revocar” su elección. Sin embargo, no descartó que en contra del opositor se emita una orden de detención. “En dictaduras no ha límites”, dijo.

Fundado hace 28 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba