Actualidad Nacional

Delcy Rodríguez es la nueva vicepresidente de Nicolás Maduro

El presidente Nicolás Maduro anunció la designación de Delcy Rodríguez como vicepresidente de la República en sustitución de Tareck El Aissami. A través de su cuenta en la red social Twitterl el mandatario informó de otros cambios en el gabinete Ejecutivo.

Sobre Rodríguez, Maduro escribió que es «una joven mujer, valiente, aguerrida, hija de mártir, revolucionaria y probada en mil batallas» y anunció la creación del Ministerio de Industrias y Producción Nacional «para desencadenar y recuperar las fuerzas productivas de Venezuela. Encomiendo también esta tarea a nuestro hermano Tareck El Aissami«.

Destaca que El Aissami también asumirá la responsabilidad de la Vicepersidencia del área Económica.

Además, anunció que Dante Rivas estará al frente del Ministro de Pesca y Acuicultura y Yomana Koteich en Ministra de Comercio Exterior e Inversión Internacional.

En la cartera de Agricultura Urbana, Maduro designó a Mayerlin Arias, mientras que el Ministerio de Turismo lo delegó en Stella Lugo, un despacho que estaba en manos de Marleny Contreras, a quien encomendó el Ministerio de Obras Públicas.

El Polo Patriótico también tendrá su representación en este nuevo gabinete presidencial con Hipólito Abreu en el  Ministerio de Transporte para «acabar con las mafias y lograr un sistema moderno de transporte público», aseguró el mandatario.

Para el Ministerio del Trabajo, Maduro designó a Eduardo Piñate a quien «le he ordenado fortalecer la construcción de un poderoso movimiento obrero y afianzar la tarea de los Consejos Productivos de los trabajadores, herramienta poderosa contra la Guerra Económica».

«Para proteger 6 millones de Hogares de la Patria, y que todas nuestras mujeres en gestación sean protegidas por el Plan de Parto Humanizado y el Programa de lactancia materna», designó Ministra de la Mujer a Caryl Bertho. Para el Ministerio de Ecosocialismo nombró a Heryck Rangel «para que atienda esta misión, así como la protección del ambiente y la recolección de desechos sólidos».

El jefe del Ejecutivo nacional anunció la creación del Ministerio de Atención de las Aguas, para el cual designó a Evelyn Vásquez, «para que atienda esta tarea y fortalezca las mesas técnicas de agua».

Fundado hace 23 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar