ActualidadActualidad Nacional

Denuncian estado de desnutrición de elefanta del Zoológico de Caricuao

Usuarios de las redes sociales denunciaron que la elefanta del Zoológico de Caricuao, Ruperta, presenta un cuadro de diarrea y deshidratación. El animal fue asistido el viernes por el personal del Instituto Nacional de Parques (Inparques).

El periodista de sucesos Román Camacho, compartió una foto en su cuenta de Twitter en el que se observa el estado de desnutrición del mamífero.

Una usuaria de Twitter informó este domingo que se están recibiendo donaciones en la Plaza Bolívar de Caricuao, desde las 10:00 am.

https://twitter.com/AccioYsa/status/845724862693982208

Según explicó el Ministerio de Ecosocialismo y Aguas (Minea) en su portal, Ruperta «presentó el día jueves un cuadro atípico (una caída) a consecuencia de un resbalón en el área de manejo».

Luego de la evaluación, el equipo especializado -conformado por médicos veterinarios de Inparques, Cuerpo de Bomberos Forestales y la Fundación Nacional de Parques Zoológicos y Acuarios (Funpza)- diagnóstico que el desliz del animal fue producto de la pérdida de equilibro. Al paquidermo lo levantaron con grúas telescópicas topo picman de 25 y 35 toneladas de capacidad.

“A estas horas de la tarde nuestra elefanta se mantiene en observación y sin novedad, sin embargo, estará en vigilancia por 7 días durante las 24 horas del día”, expresó el viernes el coordinador del Parque Zoológico de Caricuao, Erick Lenarduzzi.

Según explicó Minea, Ruperta ya es un ejemplar que se puede consideras en estado sensibilidad por su edad. Tiene 46 años y llegó al zoológico a los seis años, cuando se inauguró el parque (31 de julio de 1977). Los elefantes pueden vivir de forma silvestre hasta los 60 años y unos 65 a 70 en cautiverio.

 

Fundado hace 28 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba