ActualidadActualidad Nacional

Denuncian que prohíben a Cáritas dar ayuda humanitaria a Venezuela

El Padre Santiago Martín denunció a través de un video titulado «Venezuela y el odio a la iglesia» que el gobierno nacional no permita a la organización Cáritas traer ayuda humanitaria al país, luego de que la Conferencia Episcopal Venezolana se refiriera a «la gravísima situación» de los venezolanos en su segunda exhortación pastoral de este año.

El prelado dijo que el reciente encuentro con el vicepresidente Aristóbulo Istúriz fue una ventana para el diálogo. Allí la Iglesia solicitó se apruebe la ayuda humanitaria de medicinas, alimentos y otros insumos que han ofrecido varios países a Cáritas y a organizaciones sociales de otras creencias.

«El gobierno debe favorecer todas las formas de ayuda a los ciudadanos», señalaron los obispos. Sin embargo, la respuesta del gobierno ha sido negativa a aceptar recibir el apoyo de la institución.

«¿Puede haber alguien tan insensible que le dé igual cómo mueren de hambre sus propios ciudadanos, antes que darle a la iglesia la baza de que sea esa institución, tan odiada por ellos, la que tenga el prestigio de estar alimentando y curando a los enfermos en ese país?. Pues sí, esos son los dirigentes de Venezuela», manifestó el sacerdote.

Martín señaló que el único nombre que se le puede dar a esa acción es «odio», y que ese mismo sentimiento hacia la iglesia «los ha llevado a ese extremo de locura».

https://youtu.be/zdFDFFhH8oU

Usuarios a través de las redes sociales también se han pronunciado en los últimos días sobre la negativa del gobierno a aceptar la ayuda de la iglesia:

https://twitter.com/Irreverente36/status/726561943889154051

Fundado hace 28 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba