ActualidadActualidad Nacional

Denuncian que dirigentes de VP se encuentran “aislados en una cárcel común”

María Luz Lara, madre de Francisco Márquez, uno de los dirigentes de Voluntad Popular (VP) detenido en Cojedes, denunció que su hijo se encuentra incomunicado y preso en una “cárcel común”.

“Mi hijo está aislado en la cárcel 26 de Julio ubicado en San Juan de los Morros, que es una cárcel para presos comunes, cuando él está en una fase de investigación. Es por esto que nos parece absurdo que lo tengan allí junto a Gabriel San Miguel”, dijo Lara en entrevista a Unión Radio.

La madre del detenido afirmó que el joven permanece en esta prisión desde el pasado jueves y no le permiten tener sus lentes, aunque sufre de problemas de visión.

“Desde el jueves que están en la cárcel 26 de Julio. Supimos fue ayer que aparentemente le dan las tres comidas pero no sabemos, además yo tengo temor que los estén maltratando y cómo los puede afectar esta reclusión”, añadió.

Sostuvo que todas las acusaciones que pesan en contra de su hijo son falsas.

“Es falso lo de la legitimación de capitales (…) ese dinero era de unas donaciones dadas a la MUD. Vamos a demostrar la legalidad de los fondos que trasladaba mi hijo”.

Entre tanto, se conoció que los jóvenes tienen suspendidas las visitas en el penal por 30 días.

Este domingo se realizó una misa pública en la Plaza La Castellana del municipio Chacao para pedir la pronta liberación de ambos dirigentes pertenecientes a la tolda naranja, quienes fueron detenidos en la noche del 19 de junio en el estado Cojedes, mientras se dirigían a apoyar el proceso de validación de firmas en el estado Portuguesa.

Fundado hace 28 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba