ActualidadActualidad NacionalPulso Regional

Desde Miranda Sergio Graffe: “Carrizaleños deben decidir entre José Luis Rodríguez o perder su calidad de vida”

Daniel Murolo-Miranda

@dmurolo

«Es natural que exista un desgaste en el ejercicio de poder cuando una persona ejerce un cargo de elección popular, como el caso de José Luís Rodríguez en la alcaldía de Carrizal; sin embargo, los que atacan su reelección cometen un error de apreciación y se deberían preguntarse por qué los electores de este municipio lo han elegido tantas veces”, reseñó el politólogo Sergio Graffe.

Asegura que los años que ha tenido Rodríguez como alcalde, obedecen a un mecanismo de defensa que aplican los vecinos ante el temor de ver a Carrizal en las condiciones de caos y anarquía que los alcaldes del PSUV convirtieron a Guaicaipuro y más que votar por una persona, en el fondo lo hacen por ellos mismos, porque les aterra perder la calidad de vida que han logrado alcanzar.

Cuando se comparan los niveles de violencia que existe en Guaicaipuro y Carrizal, el servicio de recolección de basura, la vialidad, los servicios de salud o la presencia de trabajadores informales o invasiones, los vecinos han optado por un mecanismo de autodefensa en el que la figura de Rodríguez sólo es un instrumento para evitar la “psuvización” del municipio.

“Solo de imaginar por un segundo que la plaza Bolívar, la de Montañalta o Las Américas convertidas en algo parecido a la plaza Guaicaipuro o Miranda, de Los Teques; o las verdes montañas de Carrizal en lo que sucede con las invasiones en la mayoría de los sectores populares de Guaicaipuro; o que los índices de inseguridad sean parecidos en ambos municipios, los habitantes de Carrizal apuestan por lo seguro y defienden su territorio mediante un voto consciente”, dijo.

Fundado hace 28 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba