ActualidadActualidad NacionalPulso Regional

Dos protestas simultáneas por gas se registraron en Portuguesa

Sergio Niño – Portuguesa

@sergiojosenr

La mañana de este miércoles fueron cerradas varias arterias viales en el Edo. Portuguesa. La razón: la escasez de gas doméstico.

Tanto en el municipio Guanare, como en el municipio Esteller, habitantes salieron con bombona en mano para exigir a las autoridades locales se disponga de un mecanismo de contingencia para el despacho del servicio.

Desde Píritu, en el municipio Esteller, los manifestantes cerraron la vía que conecta al municipio con Acarigua y Turen.

Vecinos protestan por falta de gas doméstico en Portuguesa
Vecinos protestan por falta de gas doméstico en Portuguesa

Willlian Rodríguez, vocero de los habitantes, alertó que desde el pasado lunes han manifestado su molestia por no conseguir abastecerse de gas doméstico. “Como no nos han puesto atención, entonces venimos a la calle a protestar”, dijo.

Los caseríos Chorro y Pueblo Nuevo, ambos en Píritu, se sumaron a la protesta pacífica que obstaculizó por más de cuatro horas el acceso vial. Los afectados aseguraron que repetirán la acción de no conseguir respuesta.

Vecinos protestan por falta de gas doméstico en Portuguesa
Vecinos protestan por falta de gas doméstico en Portuguesa

En el caso de Guanare la protesta ocurrió en la barriada popular “Juan Pablo II”. Una comunidad a las afueras de la ciudad, donde habitantes sostienen que llevan cerca de dos meses haciendo colas y pasando penurias para conseguir gas doméstico.

Los manifestantes cerraron la conexión hacia la carretera vieja Guanare-Barquisimeto, por al menos tres horas. La protesta terminó cuando funcionarios de la gobernación de Portuguesa atendieron el caso y les anunciaron serían despachados en las próximas horas.

 

Fundado hace 28 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba