ActualidadActualidad Nacional

El carómetro no falló el 6D

Desde las 4:00 de la tarde del día domingo, las caras de los voceros de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) predecían lo que más tarde afirmaría el Consejo Nacional Electoral (CNE), un triunfo “arrebatador”  que ni ellos mismo se esperaban, según declaraciones del político opositor Chuo Torrealba.

Los únicos momentos que hicieron cambiar las caras por algunos instantes fueron la cancelación de la acreditación del expresidente Jorge Quiroga y la prórroga del cierre de las mesas que declaró la rectora Sandra Oblitas y que después fue denunciado por el rector Luis Emilio Rondón. De resto, las caras de triunfo se hacían notar.  “Hemos recibido denuncias, pero nada grave hasta ahora”, declaraba Julio Borges desde el comando de la Venezuela Unida con una cara que no era precisamente de preocupación.

La prensa nacional e internacional esperaba ansiosa desde el lugar para confirmar lo que decían los  políticos con los gestos, ya que quisieron esperar que la presidenta del CNE, Tibisay Lucena, los emitiera oficialmente para luego ellos dar declaraciones. Sin embargo, al ser cuestionados, lo único que decían era “cachi chen”.

Desde el cierre de las mesas, lo que se percibía en el comando era un aire de triunfo por parte de los políticos opositores. Sin embargo, hay quienes no querían cantar victoria a pesar de los comentarios que llegaban de los periodistas presentes en el comando oficialista que aseguraban que el presidente Nicolás Maduro ya no se presentaría en el lugar y ya estaban desmontando la tarima de la Plaza Bolívar.

A las 10:13 de la noche, cuando ya habían pasado tres horas de la prórroga del cierre de los centros electorales, la producción mandó a bajar a los periodistas de la tarima para cambiar el baking  que decía “Venezuela Unida- Parlamentarias 2015” por uno que citaba “Gracias Venezuela – Ganamos”, el cual revelaron luego de la emisión de los resultados a las 12:30 de la madrugada del lunes.

Después de casi seis horas del cierre de las mesas, Lucena bajó de la sala de totalizaciones y el comando se quedó en silencio para escuchar las declaraciones que afirmaban lo que ya se había visto todo el día. “99 diputados la MUD, 46 diputados PSUV”, fue lo último que se escuchó antes de la algarabía que se formó en el lugar, la cual le siguieron las declaraciones de los diputados de la nueva Asamblea Nacional.

La celebración continuó en las afueras del comando hasta las 3:00 de la mañana. El alcalde del Municipio Chacao, Ramón Muchacho, se dirigió a los miembros de la sociedad civil que se apersonaron en el lugar para pedirles que estuvieran solo unos momentos y luego se retiraran tranquilos a sus casas para evitar peligros.

Fundado hace 28 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba