ActualidadActualidad Nacional

El estado de excepción en la frontera «no detiene la campaña electoral»

Desde hace tres meses la dinámica de la frontera tachirense cambió dramáticamente con el cierre, así como la medida de estado de excepción impuesta por el Gobierno nacional. Las calles pobladas de San Antonio y Ureña dan cuenta de que los compradores locales, bien sea del mismo estado o de otras regiones, no acuden a adquirir los productos que en esa zona ofertan.

En los restaurantes hay pocos comensales y la plaza hotelera tampoco tiene huéspedes a quienes alojar.

Sin embargo, en la calle sí hay vallas con las imágenes de los candidatos a la Asamblea Nacional por esa circunscripción. También la prensa regional y en las emisoras se escucha  el mensaje de los aspirantes. El estado de excepción no los ha inhibido de realizar sus actividades de casa a casa y concentraciones.

Al respecto, Franklin Duarte, candidato suplente de Copei por el circuito 1 de Táchira, manifestó que aunque no han tenido impedimentos para hacer la campaña, han recibido “cierto tipo de intimidación” por parte de efectivos militares de la Guardia Nacional Bolivariana. “Como siempre estoy anunciando en dónde vamos a estar, muchas veces encontramos guardias dando vueltas en el lugar pero eso no nos impide llevar nuestro mensaje, y sobre todo escuchar a la gente”, agregó el abanderado de la MUD.

Por otra parte, Néstor Sayago del Partido Socialista Unido de Venezuela por el circuito 1 de Táchira señaló que ningún candidato ha tenido problemas para realizar sus actividades proselitistas y que el cierre no ha limitado a nadie para hacer propaganda. “Ellos se han reunido, hacen su campaña y no han tenido ningún tipo de problemas”, afirmó.

¿Afectará el cierre de la frontera el resultado electoral?

A juicio de Néstor Sayago esa decisión “ha causado polémica y ha causado innumerables beneficios; y sin duda alguna, el cierre de frontera generará una gran motivación dentro del pueblo de la frontera. Nosotros, los que somos gobierno y que hemos promovido que la frontera se organice, se oriente como debe ser. Somos los que llevamos la bandera de la nueva frontera de paz”.

Laidy Gómez del circuito 1 por la Unidad asegura que la población fronteriza “le pasará factura con su voto al Gobierno nacional y regional por la crisis económica que padece la gente de esa zona ya que hay muchos negocios quebrados y otros a punto de cerrar; la escasez de alimento se acentuó pese a que dijeron que con el cierre de la frontera eso se solucionaría y está peor”.

Fundado hace 28 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba