ActualidadActualidad NacionalPulso Regional

Elerin Arias por el Movimiento Amplio Desafío de Todos se presenta como opción por la Gobernación de Aragua

Laudelyn Sequera – Aragua.-

@laudelyn

Elerin Arias se postuló como candidato a la Gobernación del estado Aragua, por el Partido Socialista Organizado por Venezuela y por el Movimiento Amplio Desafío de Todos, partido político que está encabezado por el ex ministro de la Interior y Justicia, Miguel Rodríguez Torres.

Expresó que candidatura nació luego que un grupo de aragüeños decidieron presentar a los ciudadanos una opción distinta de la dirigencia Mesa de la Unidad Democrática y el PSUV.

Precisó que su opción “se presentan en cinco dimensiones” en lo espiritual, en lo económico, en lo político, en lo social, “ y en los principios fundamentales de los valores de la unión y la reconciliación de los ciudadanos aragüeños”.

Elerin Arias considera que “ el odio y la intolerancia que se ha venido desarrollando entre ambos polos políticos”, les permita a los aragüeños tener otra opción avanzar en la reconciliación y en la solución de los problemas que están afectando a los venezolanos.

Dijo que no es posible en los últimos 24 años el estado Aragua haya tenido gobiernos, que aseguró, aún mantienen deudas con los ciudadanos; por ello, se plantea abordar los problemas que existen en el área de infraestructura y vialidad, colocando como ejemplo el colapso que persiste desde hace años en la avenida Universidad de Maracay, la cual se anega en cada precipitación.

Igualmente hizo mención al situación de alto riesgo que se mantiene latente en las comunidades cercanas al Lago de Valencia, en la cual asegura, se debe a que no se ha ejecutado políticas concretadas, a pesar que el gobierno nacional ha anunciado soluciones.

Destacó que tanto su persona, como quien lo acompaña, son dirigentes sociales del estado Aragua, “por lo tanto no somos importados, como tampoco paracaidista en la política”.

Dijo que su trayectoria política la comenzó en 1989 comenzó como dirigente estudiantil universitario de la UPEL, Maracay, luego en el sector educativo y recientemente en las comunas del estado Aragua.

“Creemos necesario ofrecerle a la población aragüeña una opción en la cual sean considerados los técnicos y profesionales del estado para la construcción de soluciones efectivas, eficientes y eficaces de las necesidades de los ciudadanos”, expresó el candidato.

Se plantea poner en funcionamiento un puerto fluvial en el eje costero de Aragua y convertir esta zona una área de producción económica y con esos ingresos darle respuesta necesidades propias de quienes residen en las zonas de las costa de la entidad.

Igualmente tiene como propuesta la construcción de la autopista del eje sur para mejorar la movilidad de quienes se trasladan desde los estados llaneros sus mercancías al centro del país. Asimismo el desarrollo de proyectos urbanísticos para atender a las familias que residen en zonas de alto riesgo.

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar