ActualidadActualidad NacionalPulso Regional

En Caripito urge cerco epidemiológico tras inundaciones

Freddy Marcano – Monagas.-

@FreddyMarcano77

Fotos: Cortesía

Luego de la inundación del sábado 4 de noviembre en Caripito, capital del municipio Bolívar del estado Monagas, líderes sociales exigen a las autoridades gubernamental y de salud activar rápidamente un cerco epidemiológico para evitar contagios por dengue, paludismo y difteria, enfermedad con alto repunte en la región.

Andrés Ricardo Pérez, dirigente político de la coalición opositora, informó que más de 600 familias fueron afectadas por el desbordamiento de los ríos San Juan y Caripe. «Las lluvias de los últimos días incrementaron los niveles de ambos ríos y, aunque las casas no estaban en zonas de riesgo, éstas fueron tapadas por las turbias aguas que dejaron a muchos sin enseres».

Siete sectores de Caripito fueron barridos por las aguas; Los Cocos, Campo Ajuro y Altos de Los Negros, fueron los que más daños registraron: 270 casas destruidas sin pérdidas humanas. Muchos lograron salir a tiempo la madrugada del sábado 4 de noviembre cuando la intensa lluvia dio indicios de la grave situación que venía.

Aportes para Caripito

La gobernación de Monagas activó dos centros de acopio en el municipio Maturín: La sede principal de Protección Civil y la estación de Bomberos municipales. Reciben ropa en buen estado y comida no perecedera. Todos los aportes serán trasladados y distribuidos en las zonas afectadas de Caripito.

Fundado hace 28 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba