ActualidadActualidad NacionalPulso Regional

En Cumaná la Iglesia Católica y los sindicatos alzaron su voz en contra de la ANC

Carolina Isava- Sucre
@jcarolinaisava

En horas de la mañana de este lunes, el secretario general del Sindicato Único de Empleados Públicos del estado Sucre, Ramón Gómez, informó que se sumarán al Paro Cívico Nacional, convocado por la MUD. Gómez invitó a todos los trabajadores del sector público y en especial a los del ejecutivo regional a sumarse por la democracia.

Gómez también hizo un llamado a otros sectores como salud, transporte, a los trabajadores de la construcción y educación; aunque estos últimos ya no están en actividades.secretario general del Sindicato Único de Empleados Públicos del estado Sucre; Ramón Gómez

El representante sindical aseguró que están en juego los derechos democrático, la Constitución y la libertad de Venezuela, y desde el punto de vista sindical está en juego los derechos laborales de todo lo trabajadores.

Asimismo Juan Gómez denunció la cantidad de amenaza por parte del patrón a los trabajadores que han sido víctimas de acoso y atropellos. “No podemos seguir soportando presiones, lo hacen a tal punto que el trabajador que no vaya a votar el día 30 por la Asamblea Nacional Constituyente va ser botado, estas son algunas de las amenazas que reciben por parte del Ejecutivo Regional”.

Asimismo garantizó que el sindicato rechaza esta conducta patronal y que ésta organización sindical saldrá a defender a los trabajadores en escenario que sea necesario, dijo además “no permitiremos que se sigan los derechos de los trabajadores y ejercer ser su derecho a manifestar”.

La Iglesia Católica alzó su voz

También la Iglesia se sumó a este llamado hiciera la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) en Cumaná, estado Sucre.

El presbítero Raúl Hurtado, párroco de la parroquia Santa Rosa de Cumaná, alzó su voz protesta por la lucha de la independencia, la libertad y la democracia así lo expreso para Analítica.com.

Dijo además que como representante de la Iglesia Católica, pero sobre todo como venezolano, defiende los derechos del pueblo venezolano que no quieren ser escuchados.

Recordó que la Conferencia Episcopal Venezolana (CEV) emitió una carta al presidente Nicolás Maduro, solicitando que revocara la convocatoria a la Asamblea Nacional Constituyente ya que a juicio de la iglesia es innecesario en estos momentos una ANC, cuando el país tiene problemas muchísimos más graves.

Finalmente el Padre Raúl exigió; “queremos que se la escuche el clamor del pueblo y el clamor de la Iglesia”.

La toma del Centro de Votación

Luego se manifestar por más de dos horas en la Redoma de La Copita en la avenida Santa Rosa de Cumaná, los manifestantes y dirigentes políticos decidieron continuar con el programa pautada la por la Mesa de la Unidad Democrática, que solicitó asistir a los centros de votación para invitar a los efectivos del Plan República, no participar a el llamado del presidente Nicolás Maduro el próximo domingo a votar la Asamblea Nacional Constituyente el en centro de votación más cercano en la UE República Argentina.

Una vez en el lugar se podía observar a simple vista que no había funcionarios del Plan República desde la puerta de la UE República Argentina, manifestantes se concentraron en la puerta del recinto educativo y gritaron consignas en rechazo a la ANC durante 15 minutos.

Durante la estadía de los manifestantes también pudimos escuchar la explosión de un artefacto explosivo que no pudimos identificar, luego de esto los manifestantes demócratas pacíficamente se retiraron del lugar.

Fundado hace 28 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba