ActualidadActualidad NacionalPulso Regional

En Vargas AD pedirá nulidad de Ley de Convivencia por vicios en su implementación

Marighzell Lucena – Vargas.-

@mlucena15

La nulidad de la Ley de Convivencia Ciudadana aprobada por el Consejo Legislativo de Vargas en el 2017, solicitará ante el Tribunal Contencioso Administrativo, la dirigencia regional del partido Acción Democrática por considerar que la ejecución del instrumento legal está plegada de vicios.

La decisión explicó la directiva de la seccional de la tolda blanca, obedece a las irregularidades en la aplicación de sanciones en relación al uso del cinturón de seguridad, que en vez de reivindicar la calidad de vida de los varguenses, se ha convertido en un instrumento de uso y abuso excesivo.

“A través de nuestro equipo de abogados haremos los estudios pertinentes, pues hoy vemos como una ley aprobada por el Clev y ejecutada por la Gobernación, se ha convertido en un problema que ha viciado nuestros cuerpos de seguridad, que en vez de estar pendiente de la integridad de los ciudadanos se dedican al tema del cinturón de seguridad. Como partido político tenemos que garantizar las mejores reivindicaciones para nuestra comunidad y a través de los comités de luchas populares vamos a estar vigilantes no sólo con relación a las leyes sino también a la desasistencia en materia de servicios básicos”, dijo José Barreto, secretario general de AD en Vargas, haciendo referencia al uso de las “perreras” como política local para solución a la crisis del transporte público.

AD Vargas

Validación

Acompañado de dirigentes parroquiales y directivos del partido, Barreto aprovechó la oportunidad para agradecer el esfuerzo de la militancia, amigos y miembros de otras organizaciones políticas, que respaldaron y apoyaron durante la jornada de validación del pasado fin de semana. Al respecto, señaló que “en Vargas AD logró el mayor porcentaje de validación con 144% de las validaciones” y aun cuando todavía el Consejo Nacional Electoral no ha emitido boletín oficial, se suman al menos 2 mil 385 manifestaciones de voluntades en la región, destacando una diferencia número importante en 9 de las 11 parroquias, con relación a la otra organización política que también asistió al proceso.

“Tenemos un compromiso al lograr nuestra validación y es el de mantener el activismo político y recuperar esa confianza en el elector. No es sólo lograr una validación, pues AD es un partido de lucha y transformación social que seguirá en la calle; denunciando y en rechazo a las políticas regionales, locales y nacionales que van en detrimento de la calidad de vida de los ciudadanos”, sentenció el dirigente adeco.

Fundado hace 28 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba