ActualidadActualidad NacionalPulso Regional

En Vargas aducción Maya-Picure suma dos averías en una semana

Marighzell Lucena – Vargas.-

@mlucena15

Dos averías en una misma semana afectaron la aducción Maya-Picure, a la altura de Shangrilá, parroquia Carayaca, principal fuente de captación de agua en el estado Vargas, obligando a la interrupción del ciclo de distribución. La primera de ellas se presentó con la fuga en la tubería de 36 pulgadas de diámetro obligó a las cuadrillas de Hidrocapital a laborar por más de 72 horas de manera ininterrumpida.

Según el boletín oficial de Hidrocapital, adscrito al Ministerio del Poder Popular para Ecosocialismo y Aguas, Minea, en este caso las labores de reparación incluyeron la colocación de un niple de 66 centímetros y la soldadura de varias planchas sobre la tubería fracturada.

Aunque la fuga habría sido subsanaba, en el mismo sector y a escasos metros de la primera fractura, una segunda avería fue localizada en la aducción Maya Picure, impidiendo el restablecimiento del servicio. Tras 12 horas de trabajos que consistieron en soldar una faja sobre el tramo. Las labores ejecutadas en menos de 12 horas, consistieron en soldar sobre el tramo afectado una faja.

Hidrocapital garantiza el restablecimiento del servicio en varias comunidades de las parroquias Catia La Mar, Urimare y Carlos Soublette. También tiene previsto el reinicio de la distribución en sectores de La Guaira y Maiquetía, que presentaron retrasos como consecuencias de las averías.

Cabe destacar que sólo en este último mes la aducción Maya-Picure se vio afectada por tres averías en menos de 15 días. A ello se suma otras dos afectaciones registradas en el tubo matriz, a la altura del Distribuidor El Trébol que también interrumpieron la prestación del servicio.

Fundado hace 28 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba