Actualidad NacionalEspecial País

Enfermeros y profesores aseguran que salarios no alcanzan ni para zapatos

Comprar comida y medicinas ha sido la prioridad de los venezolanos que enfrentan la crisis diariamente, pero no solo la alimentación y la salud son unas de las necesidades básicas, también comprar ropa o zapatos ha sido todo un drama en estos días tras los exuberantes costos.

En los últimos días el equipo de prensa del Gobierno Nacional colgó unas imágenes que se volvieron virales en las redes sociales. En las fotografías fueron captados el presidente Nicolás Maduro junto a la alcaldesa de Caracas, Ericka Farias; el gobernador de Miranda, Hector Rodríguez y el ministro Jorge Rodríguez quien luce unos zapatos Valentino Garavani color rojo camuflados, comercializados mayormente en Estados Unidos.

Estos zapatos están valorados en unos 795 $, que el equivalente a bolívares serian mas de Bs. 2 millardos, es decir se requieren un total de 384 sueldos mínimos para adquirir estos zapatos.

jorge rodriguez zapatos

valentino zapatos

Sin duda alguna, estas fotografías generaron inmediatamente una ola de comentarios en contra de Jorge Rodríguez, por lucir un calzado tan costoso, cuando los venezolanos no tienen ni para comprar un par «cholas» de Bs. 12.500.000,00 que seria lo mas económico.

caricatura edo

 

Desde hace mas de dos semanas el gremio de enfermeros y profesores han protestado en los diferentes estados del país para exigirle al presidente de la República que ajuste un salario que dignifique la labor de estos trabajadores.

El pasado 22 de junio el Mandatario decretó el sueldo mínimo integrado en Bs. 5.196.000,00, cantidad que solo alcanza apenas para comer.

En Venezuela un par de zapatos podría costar entre Bs. 100.000,00 hasta Bs. 600.000,00, cantidad que ni en un año de sueldo con bonos y utilidades alcanzan para comprar aunque sea un zapato.

Cabe destacar que el gremio de profesionales en el área de la salud y la educación que prestan sus servicios en los diferentes entes públicos, cobran mucho menos del salario decretado.

En las distintas manifestaciones profesores y enfermeros no solo protestan por «hambre» y lo “mal pagados» que son, también han manifestado que no tienen zapatos para ir a trabajar.

A través de twitter se hizo viral los zapatos deteriorados de Jose Ibarra, profesor de la Universidad Central de Venezuela (UCV) en la Escuela de Trabajo Social, quien difundió a través de su perfil que el sueldo como profesor no le alcanza ni para pagar un cambio de suela ya que sale en 20 millones.

En las redes sociales los enfermeros y enfermeras del país, han publicado que salen a trabajar todos los días con sus zapatos deteriorados e incluso muchos han dejado de ejercer su labor porque su remuneración apenas alcanza para subsistir.

zapatos blancos enfermeros

zapatos enfermeros

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar