ActualidadActualidad Nacional

Este fue el mensaje de ayuda de Joshua Holt desde El Helicoide

El ciudadano estadounidense Joshua Holt, detenido en junio de 2016 en la sede del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin), en El Helicoide, envió un mensaje la tarde del miércoles a través de sus redes sociales en el que solicita ayuda al Gobierno de Estados Unidos, luego de que se registrara un motín en el centro de reclusión donde se encuentra.

El joven mormón publicó en su muro de Facebook un par de videos y un mensaje en el que denuncia que los funcionarios venezolanos le amenazaron con asesinarlo y de «pintar las paredes» con su sangre. De la misma manera, pidió a sus compatriotas americanos que pidan enviar personas a que lo salven y que no le permitan seguir sufriendo en Venezuela.

En el mensaje, que se hizo eco en diversos medios estadounidenses, Holt también expresó que no le permitirán salir «mientras mi Gobierno siga atacando este Gobierno (Venezuela) y mientras Marco Rubio continúe hablando de mi».

La traducción del mensaje es la siguiente:

Ayúdame, por favor, Estados Unidos, ¿cuánto tiempo debo sufrir injustamente en este lugar? Quieren matarme y pintar las paredes con mi sangre. Soy un prisionero político y no me dejarán en libertad. No me darán un verdadero juicio. El Sebin me ha dicho que mientras mi gobierno continúe atacando a este gobierno y mientras Marco Rubio continúe hablando de mí, más tiempo me dejarán ir. La gente aquí está muriendo, necesitamos ayuda, por favor envíenme ayuda, por favor envíen personas para que me salven. Por favor, compatriotas estadounidenses, no me permitan seguir sufriendo en Venezuela. No soy un peón político, soy un ser humano, soy un hijo de Dios y solo quiero vivir feliz con mi esposa y mis hijos. NUNCA he hecho nada malo en mi vida. ¡¡Por favor, ayúdenme!!

Más tarde el miércoles, el expresidente de Colombia, Andrés Pastrana, difundió un video en el que Joshua Holt hizo un nuevo llamado al gobierno estadounidense a salir del lugar y asegura que el único que lo mantiene secuestrado es el gobierno de Venezuela. «Mi vida está amenazada. Necesitamos que la gente nos ayude», se escucha en el material audiovisual.

Joshua Holt se trasladó a Venezuela a mediados de 2016 para casarse con la ecuatoriana-venezolana Thamara Caleño, a la que conoció en un foro de internet, y se quedó a vivir temporalmente con ella y sus dos hijas en Ciudad Caribia, mientras esperaban la emisión de sus visados para viajar a Estados Unidos.

Dos semanas después de su boda, las autoridades venezolanas arrestaron a la pareja en su vivienda y el entonces ministro de Interior y Justicia, Gustavo González López, dijo en televisión que en la redada se habían encontrado rifles, munición, una granada y mapas detallados de Caracas.

López relacionó el arresto de Holt con una operación contra una guerrilla paramilitar que había asesinado al político chavista Omar Jesús Molina Marín, y dijo que había pruebas de que el estadounidense podría haber estado trabajando con bandas criminales para socavar al Gobierno de Nicolás Maduro

Estados Unidos ha pedido en diversas ocasiones la liberación de Holt, tanto a través del Departamento de Estado como a través de la Embajada estadounidense en Caracas y su encargado de negocios, Todd Robinson. En marzo pasado una delegación venezolana encabezada por el gobernador del estado de Carabobo, Rafael Lacava, abordó con congresistas norteamericanos la situación de su reclusión, aunque esto no arrojó resultados concretos.

Fundado hace 28 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba