ActualidadActualidad Nacional

Evaluar la permanencia del Ejecutivo hizo aparecer al GPP en la AN

Por Kimberly Valecillo
@Kimberly22d

A pesar de que el Tribunal Supremo de Justicia ha declarado en desacato a la Asamblea Nacional, decisión que fue respaldada por los diversos dirigentes y diputados del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), incluso por el Ejecutivo nacional, este martes 21 de marzo el parlamentario Víctor Clark asistió a la sesión ordinaria en la que se discutía la aprobación del Decreto de Emergencia Económica y solicitar a la Organización de Estados Americano (OEA) la aplicación del artículo 20 de la Carta Democrática Interamericana.

El diputado oficialista ingresó al hemiciclo cuando el presidente de la Asamblea, Julio Borges, se encontraba explicando que la Carta Democrática no representa un genocidio ni habla de intervenir al Gobierno Nacional, como aseguró le transmiten por Venezolana de Televisión al pueblo. Sin embargo, el ingresó de Clark acaparó la atención de todos los presentes, diputados, invitados y la prensa.

Borges no dejó pasar la presencia del único representante del PSUV y en su discurso lamentó que «el GPP apareciera cuando estamos discutiendo su permanencia en el poder», a su juicio es, «una hipocresía con el pueblo» ya que no han asistido para el debate de las leyes sociales y económicas en general.

Clark solicitó el derecho de palabra sin embargo le fue negado porque no firmó la asistencia alegando que «era sólo un formalismo» y que él lo haría después de ejercer su derecho de palabra, a lo que el presidente del Parlamento se negó y pasó a la votación del proyecto de acuerdo sobre la reactivación del proceso de aplicación de la Carta Democrática. Al mismo tiempo que la plenaria aprobaba el punto Víctor Clark salía del hemiciclo.

En las afueras

En los jardines de la AN Víctor Clark ofreció una rueda de prensa para rechazar que se le prohibiera hablar, afirmó que con o sin desacato del Poder Legislativo «seguía siendo un diputado», esto género que toda la prensa le preguntará si entonces su asistencia al Parlamento significaba que la reconocía o si sabía que al no firmar la asistencia el reglamento establecía que no estaba presente, pero ninguna pregunta tuvo respuesta ocasionando que fuera perseguido por la prensa hasta que abandonó las instalaciones del Palacio Federal legislativo.

Mientras se dirigía a la salida fue bombardeado con preguntas sobre la CDI, que fue suscrita por el presidente Hugo Chávez y solicitada por Nicolás Maduro a Honduras. Sin embargo, al igual que la diputada Tania Díaz, quien apareció en ese momento y colocándose al lado de su compañero de bancada, reiteraron que tanto la oposición como Luis Almagron estaban cometiendo ingerencia al solicitar la activación y aplicación de la Carta Democrática a Venezuela.

CDI es igual a elecciones

Julio Borges explicó que la Carta Democrática Interamericana «no es traer violencia o intervención a Venezuela. Es Ley como cualquiera aprobada por la AN».

Destacó que además al proteger los Derechos Humanos de los ciudadanos pertenece a la Constitución.

Luis Florido detalló que instan a la OEA a que a través de la CDI se restituya el derecho al voto de los venezolanos y que participen en unas elecciones que sean en igualdad de condiciones.

«Unas elecciones para los gobernadores que correspondían en diciembre de 2016; elecciones de alcaldes que corresponden a finales del 2017 y de presidente porque aquí se rompió el hilo constitucional».

Fundado hace 28 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba